Yuyu: “Nuestra relajación da vida a los rivales”

Comparte esto:

La vuelta a la competición del Harinus Ibiza Futsal en este 2019 no ha sido la esperada. Uno de los referentes del conjunto pitiuso, Jorge Gabaldón Bonet, no se esconde.

¿Qué análisis haces de este 7-5?

Sabíamos de la importancia de los tres puntos ante Sant Carles y desde un principio impusimos nuestro juego, con posesiones largas. Empezamos ganando 2-0, se acercaron en el marcador 3-2 y nos fuimos al descanso 4-2. Tras la reanudación, llegaron dos goles más (6-2) y ellos aprovecharon nuestra relajación para reducir la diferencia a la mínima expresión (6-5). Fallamos tres dobles y Ricky y Juanan detuvieron uno cada uno.

¿Por qué esta temporada no tienes tanto protagonismo ofensivo?

Estoy jugando más retrasado por la ausencia de cierres en la plantilla. No obstante, me siento muy cómodo en esta posición y mi ADN goleador sale a relucir de tanto en cuanto. Marqué el 1-0, tras una pared me planté ante el portero rival y lo batí por debajo de las piernas. Destacaría a Álvaro, no solo por los tres goles que anotó sino por el trabajo que hace durante los 40 minutos y el positivismo que nos transmite cuando las cosas se complican.

Lo de FC Ciutat de Mallorca ¿Un error imperdonable?

Terminar empatando un partido que ibas ganando de cuatro goles a falta de tres minutos es un palo muy duro. Dos puntos que podemos echar en falta a final de temporada, al igual que los tres de Alaró, pero esto es muy largo, queda toda una 2ª vuelta por delante y puede pasar de todo.

¿Qué puedes decirnos de Boban?

Tras la marcha de Pedro, nos quedamos sin ningún zurdo en la plantilla. Él es un pívot zurdo con mucha calidad y con gol que también puede jugar de ala. Se ha adaptado muy bien al vestuario.

Y el próximo domingo jugáis en Alcudia…

Una salida muy complicada ante un equipo que lleva muchos años jugando juntos y que se conocen a la perfección. Nuestras opciones pasan por tener el balón y posesiones largas, ya que las ocasiones llegarán. Destacaría a Toniet, para mí uno de los mejores jugadores de la categoría.

Entrevista patrocinada por Harinus