Yuya: “En el Barceloneta los jugadores están muy bien”

Comparte esto:

El ala nipón Yuya Iwata (Hiroshima, 23/07/1994) recala en el Barceloneta Futsal CE de 2ª División B después de su paso la temporada anterior por el Olimpyc Floresta.

La semana pasada jugasteis dos partidos, victoria por la mínima ante el Furiani y derrota por la mínima ante el Industrias Santa Coloma juvenil…

La pretemporada acaba de empezar, así que todavía es pronto para sacar conclusiones aunque pudo apreciarse que disponemos de un buen potencial. El viernes nos beneficiamos del cansancio que arrastraba el equipo francés, mientras que el sábado fuimos nosotros las víctimas del cansancio ante un rival que se mostró más fresco sobre la pista. A lo largo de estas semanas tendremos tiempo de conocernos y gradualmente mejorará la comunicación entre los jugadores.

¿En cuál de los dos partidos estuviste mejor?

Quizás pequé de individualista porque todavía he de descubrir mi rol dentro del equipo, pero me sentí más cómodo contra el Santa Coloma. Eso sí, he de jugar más rápido y en eso invertiré gran parte de la pretemporada, en prepararme físicamente.

La pasada temporada jugaste en el Olimpyc Floresta ¿Por qué decidiste cambiar de equipo y fichar por el Barceloneta?

Lamentablemente, el Olimpyc no pudo mantener la categoría y tampoco jugué mucho. El Barceloneta se interesó por mí, sé que es un club muy organizado donde los jugadores están muy bien. Además, no tenían ningún ala zurdo y eso terminó de convencerme.

¿Cómo te han acogido en el vestuario?

Siento mucho respeto por Fernando porque, además de una gran persona, es muy claro en los entrenos y en los partidos. Mis nuevos compañeros me recibieron con los brazos abiertos, son todos muy simpáticos y tienen muy buen carácter.

Categorías: Catalunya