Yago: “Muchos de nuestros jugadores necesitan de un período de adaptación”

Comparte esto:

Y en eso está L’Hospitalet AE Bellsport. La plantilla ribereña, compuesta en su mayoría por jugadores nóveles en la categoría, echa en falta un poco más de eficiencia en ataque y en defensa. El delegado Yago Bertrán Gil comparte este diagnóstico.

¿Qué resumen haces de la última derrota por 4-3?

Ha sido un partido competido, aunque hemos ido todo el rato por detrás en el marcador. El Ripollet se ha adelantado 2-0 hasta que, al final de la 1ª parte, hemos recortado diferencias. Tras el descanso, hemos encajado dos goles rápidos que nos han dejado muy tocados. Aún así, hemos conseguido meternos de nuevo en el partido y hemos buscado el empate con portero-jugador durante los últimos cinco minutos. Nos ha faltado llegar con claridad a su portería, mientras que su capitán Rubén fue clave con sus dos goles.

¿Cómo has visto a los tuyos y a los rivales?

Los míos, desorientados y sin ideas. Aunque somos un equipo muy trabajado defensivamente, no fuimos capaces de incomodar al rival cuando tenía el balón. El Ripollet llevó el peso del partido, se mostró muy competitivo, con jugadores de calidad y con la estrategia muy trabajada.

¿Estáis atravesando un bache?

Bache, mala racha, dinámica negativa,… al final los resultados son los que son y estos dicen que hemos perdido las seis últimas jornadas. En lo que se fija la gente al final de la jornada es en el resultado, sin tener en cuenta el trabajo realizado durante la semana y eso quieras o no acaba afectando mentalmente a todo el mundo. No dejan de ser chavales que tienen que afrontar una situación complicada y, tanto Adri como yo, estamos para ayudar al jugador a intentar minimizar el factor emocional.

¿Cómo afrontáis el próximo compromiso en el Sergio Manzano de Bellvitge?

Será el sábado a las 16h contra el Industrias. Estamos con ganas de sumar y reencontrarnos con nuestro juego. Queremos realizar un partido serio para volver a sentirnos nosotros tanto en defensa como en ataque. Tengo entendido que los colomenses son un equipo muy joven pero con fundamento. Creo que Xavi Jaén marca las diferencias, aunque cualquier individualidad puede hacerte un roto.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN