Virgilio Moreno: “Estaría muy bien que Inca pudiese tener un 2ª B”

El alcalde de Inca se mostraba de lo más satisfecho con el ascenso del Inca Futsal a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Un ascenso que de momento se ha conseguido en la pista y que falta rubricar en los despachos. El máximo responsable político de la ciudad se muestra abierto a tratar el tema, aunque reconoce su dificultad.

Hacía mucho tiempo que no se vivía el fútbol sala en Inca como en estas últimas semanas…

Así es, desde el AD Inca, que estuvo en División de Plata, no se había vivido nada como lo que hemos vivido ahora con el Inca Futsal. Creo que este ascenso es un reconocimiento a todo el trabajo que han hecho durante toda la temporada, el año pasado ya estuvieron a punto y se lo merecen, sobre todo al trabajo que hace Tòfol Seguí.

Parece que ha sido un acierto el cambio de ubicación, pasar del Palau d’Esports a Sa Creu…

Sí, desde el IMAF teníamos muy claro que Sa Creu era un pabellón mucho más idóneo para el fútbol sala que para el baloncesto y así se lo transmitimos también a la presidenta del CFS Joves d’Inca. Creo que es una apuesta ganadora porque el ambiente que se vive aquí es imposible tenerlo en el Palau, que tiene un aforo de 3.000 espectadores.

¿Han de estrechar lazos Inca Futsal y Joves d’Inca?

Me consta que se han puesto en contacto y que están en conversaciones de cara a una posible fusión. Nosotros evidentemente acataremos la decisión de los dos clubes, pero estaría muy bien poder unir esfuerzos porque lo que le falta a Joves d’Inca lo tiene Inca Futsal y viceversa. Sería una buena decisión, pero no depende de nosotros.

¿Es el fútbol sala un deporte que puede potenciar la imagen de Inca?

Sí, yo creo que en estos momentos es el que puede crecer más de todos los deportes exponencialmente por la nueva instalación y también por la gran labor que están haciendo Inca Futsal y Joves d’Inca. Y más ahora que los más pequeños tienen un referente en el Inca Futsal, esto es muy bueno y creo que es un deporte que puede crecer muchísimo en nuestra ciudad.

¿Veremos la próxima temporada al Inca Futsal en 2ª B?

Hemos quedado tanto con Tòfol como con el responsable de la Federación Balear para hablar de las posibilidades que hay, pero tenemos que ser muy realistas, no solo por lo que cuesta económicamente sino en infraestructura. Estaría muy bien que Inca, y Mallorca, pudiese tener un 2ª B de fútbol sala, pero hay que ser realistas y ver qué decide el club.

Entrevista patrocinada por Inca Futsal