Vicky: “Somos un equipo muy unido que no escatimamos trabajo y esfuerzo”

Comparte esto:

Trabajada victoria del Gasifred Atlético en la cancha del UD Isleñas (2-4) en la jornada inaugural de la Liga AIDEB de Ibiza y Formentera de fútbol sala femenino. La pívot Vicky Salgado Nieto da un especial valor a estos 3 primeros puntos.

Habéis sacado adelante un partido que afrontabais sin el míster y con solo 8 jugadoras….

Aún así, hemos empezado muy motivadas y enchufadas. De ahí que hayamos conseguido adelantarnos en los primeros minutos. UD Isleñas no ha tardado en empatar, pero nosotras hemos seguido trabajando, tocando el balón, apretando arriba y, pese a desaprovechar un penalti, nos fuimos al descanso ganando 1-2. Los primeros compases de la 2ª parte fueron difíciles porque ellas impusieron su juego al nuestro, pero supimos reaccionar y marcamos el tercero. A falta de diez minutos, una pérdida de balón originó un contraataque que significó el 2-3. Pese a que la ventaja era mínima, no nos pusimos nerviosas y una falta que Alicia ejecutó magistralmente nos daba la victoria por 2-4. En resumen, un triunfo muy trabajado por todas y cada una de nosotras.

No te vemos del todo satisfecha con tu actuación…

Podría haber estado mucho mejor, pero he trabajado como todas, somos un equipo muy unido y, si una falla, las demás apretamos para ayudar. Destacaría a Alicia, que en este partido ha alternado las funciones de jugadora y entrenadora y lo ha hecho a la perfección.

Visto lo visto, parece que esta liga será más complicada que la del año pasado…

Estoy totalmente de acuerdo. Los equipos se han reforzado y la liga está más igualada. Confiamos en nosotras, pero no va a ser fácil e iremos partido a partido. El futsal femenino está en auge y estamos consiguiendo que esto no solo sea cosa de hombres. Tenemos horarios complicados, algunas tenemos hijos, pero aún así seguimos queriendo jugar y que se unan más equipos cada temporada.

Entrevista patrocinada por Ecoclima Franasa