Vicent Tur: “Somos un equipo ganador e intentaremos revalidad el título”

Comparte esto:

Vicent Tur Ribas acudió a la Asamblea General de la FFIB en representación del Gasifred Atlético para recoger de manos de Miquel Bestard la copa de Campeón de Liga 2017/18. Futsal Vida lo abordaba a la salida de este acto.

¿Qué novedades puedes avanzarnos a día de hoy?

Novedad ninguna. Estamos formalmente de vacaciones, pero seguimos trabajando en la sombra, renovando jugadores. Seguirá la base del año pasado y se intentará reforzar el equipo con jugadores que mejoren lo que hay y, para eso, hay que buscar fuera de la isla.

¿La RFEF os ofreció plaza en 2ª B?

Se ha especulado mucho, pero lo cierto es que oficialmente nadie nos ha dicho nada. Lo sucedido en el play-off no nos restó ganas, al terminar el partido de Ibi ya pensábamos cómo podíamos hacer para subir. Está claro que preferíamos ascender deportivamente, pero puedo asegurar que, si se nos hubiese planteado la posibilidad, ahora mismo estaríamos en 2ª B.

La próxima temporada subirá el campeón ¿Un incentivo más?

Simplifica mucho las cosas porque no tienes que superar un play-off contra un equipo de la Península que tiene más facilidad para contratar jugadores. Será una liga de 14 equipos con tres recién ascendidos muy fuertes como Ibiza, Sant Joan y Sineu. Somos un equipo ganador y habrá que intentar revalidar el título. Todo lo que no sea ser campeón no es un fracaso, pero casi.

¿Alguna novedad por lo que respecta al resto de categorías?

El Femenino mantendrá el mismo bloque de jugadoras y supongo que habrá algún fichaje. Mejorar lo de la pasada temporada es difícil porque lo ganaron todo, pero intentaremos igualarlo. En cuanto a la base, se mantiene lo que hay más las escuelas municipales e intentaremos completar las categorías que faltan.

Entrevista patrocinada por Class Rent a Car