Vall: «Somos un equipo que podemos competir todos los partidos»

Comparte esto:

El Jesús Mª Sant Gervasi protagonizó una de las sorpresas de la 16ª jornada del Grupo 5 de División de Honor Juvenil Nacional, aunque no la única. Los colegiales arañaron un punto del feudo de AE Les Corts UBAE. A tenor de las declaraciones del ala-pívot de 18 años Jan Vall Brossa, ex-mamut para más señas, el empate fue un mal menor para su antiguo equipo.

¿Cuál es tu resumen del partido en L’Illa?

Ha terminado 4-4 y ha sido muy igualado, sobre todo en la 2ª parte. En el ecuador de la 1ª parte han aprovechado dos errores nuestros para meternos dos goles en medio minuto, pero en la recta final Felipe Sansalvador y Bernat Rovira, éste a falta de 3 segundos, han forzado el empate a 2. Tras el descanso, hemos salido más enchufados y, nada más empezar, Bernat, en una jugada espectacular, ha sorteado a un par de defensas y ha marcado un gol muy bonito. Más adelante, nos han pitado un penalti en contra que ha significado el 3-3. Se han vuelto a adelantar 4-3 y de nuevo Felipe ha empatado.

¿Contentos?

Pese a empatar en casa del 2º clasificado, no nos vamos con un buen sabor de boca porque creemos que podríamos haber ganado porque hemos tenido ocasiones muy claras, un penalti fallado por Felipe y un doble-penalti que me ha parado el portero.

¿Cómo te has visto?

No ha sido mi mejor partido, pero en la 2ª parte me he visto mejor que en la 1ª porque me he puesto de pívot y he recibido bastantes balones del portero, peleándome con los cierres Eric y Laca. De mi equipo, destacaría a Felipe y Bernat porque nos aportan mucho y bueno. Felipe es muy eléctrico, siempre está presionando arriba, tiene mucho gol y mucha calidad. Bernat hace mejores a sus compañeros, su inteligencia le permite saber en todo momento dónde posicionarse, qué hacer con el balón y a quién se lo tiene que pasar.

¿Un partido especial?

Siempre es bonito jugar en la que ha sido tu casa y enfrentarte a amigos como Álex Lacambra, al que conozco desde alevín de 2º año, con el que he jugado muchísimos partidos y con el que gané el Campeonato de España Infantil. Sus características físicas le permiten destacar en defensa y en ataque, es un jugador completísimo, tiene gol, da asistencias,…

¿Cómo afrontáis la visita del FC Barcelona Lassa este sábado a las 16h?

Con este último resultado hemos demostrado que somos un equipo que podemos competir todos los partidos y contra el Barça en casa yo creo que podemos hacer un muy buen partido. Si estamos bien en defensa, creo que ocasiones arriba vamos a tener. Aunque el Barcelona es de lo mejor que hay en España, iremos en todo momento a por la victoria. Destacaría a su cierre Dani Fernández porque tiene unos cambios de ritmo muy buenos y una pegada muy buena.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN