Uru: “Cada día viene más gente a ver el futsal femenino”

Comparte esto:

Gasifred Atlético se proclama campeón de la Copa Femenina AIDEB Ibiza y Formentera al vencer a domicilio (1-6) al Harinus Peña Deportiva Santa Eulalia en partido correspondiente a la última jornada de la competición del KO. La ala de Montevideo Ana Queirolo Guntin no podía reprimir su alegría tras la consecución del título.

Una victoria previsible contra la Peña Deportiva, pero lo cierto es que no ha sido fácil porque ellas se han puesto por delante en el marcador…

Nos enfrentábamos a rivales muy jóvenes y de gran proyección. Empezaron muy fuerte, complicándonos mucho el encuentro. La pista y el frío no nos benefició a ninguno de los dos equipos, pero supimos sobreponernos y sacarlo adelante.

¿Jugar con la obligación de ganar es una presión añadida?

Está claro que sí, la Copa estaba en juego y, al menos a mí, los nervios siempre me juegan malas pasadas. Pero supimos adaptarnos rápidamente al campo y así dar mejores pases que pudimos finalizar en gol. Andrea nos guió desde atrás, la defensa estuvo bien y jugamos mucho con pívot, lo que nos ayudó a dar más movilidad al juego.

Marcaste el 1-4…

Y eso que comencé muy nerviosa, fallando varios pases que pudieron hacernos mucho daño. Me repuse y tuve un par de ocasiones, la más clara fue un tiro libre que su portera sacó con la mano por arriba del travesaño. El gol fue gracias a una jugada rápida con mis compañeras De Lucas y Alicia, un pase largo y un par de paredes que finalicé en gol.

¿Quién fue para ti la MVP del partido?

Marta, una compañera que llegó nueva este año. Juega a basket, pero entró en el fútbol sala como si hubiese jugado toda la vida. Jugó de pívot y lo hizo muy bien. También nos ha dado ánimos durante todo el partido y eso siempre se agradece.

Empezasteis la liga muy fuertes, pero a medida que han ido pasando las jornadas tanto San Pablo como Racing Formentera os han ido recortando la ventaja ¿Qué ha ocurrido?

Bueno, todos los equipos mejoran y también se refuerzan. Eso no es nada nuevo. Nos ha ido bien perder un par de partidos para darnos cuenta de dónde estamos y que hemos de seguir mejorando. No podemos aflojar, tenemos objetivos muy claros y hay que estar unidas y seguir adelante.

Visto como ha terminado la Copa ¿Se prevé una Liga de lo más vibrante?

Sí, será de lo más emocionante porque hay mucha competencia y ojalá se apunten más equipos. Destacar también que cada día viene más gente a ver el fútbol sala femenino, ver las gradas llenas da mucho juego.

Entrevista patrocinada por Instalaciones Eléctricas Jaime Serra