Tutus: “El Inca tiene algo que no tienen los demás”

Agustín Tutus Ferrer Batista se convierte en el primer fichaje del Inca Futsal. El mallorquín de 21 años, a la sombra hasta hace poco de dos de los mejores porteros del mundo, Carlos Barrón y Nico Sarmiento, llega a la ciutat de la pell con el objetivo de marcar las diferencias entre palos.

¿Por qué el Inca Futsal?

Llevaba tres años en el Palma Futsal, los dos últimos como tercer portero del primer equipo. De cara a la próxima temporada, estuve a prueba en el Puertollano de 2ª División y tenía varias ofertas de Italia, pero no lo tuve claro. Recibí la llamada de Tòfol Seguí, me dijo que Toñete colgaba los guantes, me planteó un proyecto serio y ambicioso y me gustó. Ya gané la liga con el Son Oliva y me gustaría volver a ganarla.

¿Qué conoces de tu nuevo equipo?

Ha sido campeón de liga las dos últimas temporadas y conozco a casi todos mis nuevos compañeros, por no decir a todos. Al que más conozco es a Gaby Bordoy, me entrenó cuando estaba en el Son Oliva juvenil. También coincidí con muchos de ellos cuando íbamos a jugar con el Ca’n Pastilla en 2ª B. Son jugadores que tienen algo que no tienen los demás. Me encantan Juanmi, Kike, Palomo,… Todos destacan en sus posiciones.

Recoges el testigo de Toñete, el mejor portero mallorquín de todos los tiempos…

Toñete ha sido un ejemplo para mí, ha jugado en la élite y yo he luchado por estar ahí y he llegado a debutar en 1ª División contra Uruguay Tenerife. Está claro que será difícil de superar, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. No sé si me pasará factura pasar de entrenar tanto a entrenar solo lo imprescindible, espero no notar la diferencia y poder convencer al entrenador para poder jugar todos los minutos.

Aunque todavía falta, se presente una liga de lo más competida ¿No?

El Calvià está fichando bien, supongo que lo hará mejor que el año pasado, pero creo que todavía estamos un escalón por encima de ellos porque tenemos jugadores contrastados. Gasifred y la Peña parece que también estarán en la lucha, pero nosotros somos un equipo ganador. Queremos volver a ser campeones de liga, reconquistar la copa, volver a jugar el play-off de ascenso y ganarlo.

Entrevista patrocinada por Inca Futsal

Categorías: Sin categoría