Toni y Sebas, compañeros en Sénior y adversarios en Cadete

Comparte esto:

Los técnicos Sebas Ramis Guasp y Toni Ramón Llobera son compañeros en el Ciutat de Mallorca Via Tacciolli de 3ª División y adversarios en la Liga Cadete Mallorca, ya que uno se sienta en el banquillo del AD La Salle Pont d’Inca y otro, en el del CE Llaüt.

A ambos les gusta que sus equipos sean dominadores de la pelota. “Toni es muy meticuloso y no se pierde detalle en los entrenamientos, además lee muy bien los partidos, así como las virtudes y defectos del rival”, apunta Sebas. Por su parte, Toni reconoce: “Sebas tiene mucha más paciencia que yo, yo soy muy expresivo y enérgico”.

En su último enfrentamiento, La Salle y Llaüt llevaron a cabo calentamientos muy similares y cambios masivos. Los dos afirmaron que se trataba de una mera coincidencia, aunque Sebas desvelaba que sus calentamientos son muy parecidos a los del Via Tacciolli, mientras que Toni justificaba los cambios para no pedir tiempo muerto.

“Aunque enfrentarte a un compañero de banquillo te da pistas de cómo juega el equipo contrario, hay muchas diferencias entre lo que ponemos en práctica en 3ª División y lo que hacemos en la Liga Cadete”, afirma el entrenador del Pont d’Inca, que tenía preparada una carta debajo de la manga en forma de portero-jugador.

En cuanto a si es mejor dedicarse al futsal formativo o al sénior, ambos coinciden en los dos tienen su dificultad, el primero en cuanto a cohesión táctica y el segundo en cuanto a cohesión de grupo. “Con niños trabajas más la formación y son más agradecidos. Los mayores quieren competir y jugar los máximos minutos posibles”, apunta Toni.