Tòfol Seguí y Guille Iturbe: «Lo ocurrido está fuera de toda lógica»

Comparte esto:

De sorpresa en sorpresa, y no agradable precisamente. Después de caer 2-1 en Sa Blancadona, el Muro Futsal ve como se le sanciona con la pérdida del partido por 6-0 y el descuento de 3 puntos.

Guille ¿Qué valoración haces de lo ocurrido el pasado sábado en Ibiza?

Hay dos valoraciones, una respecto al estamento arbitral y otra relativa a la imagen que se ha querido dar de nosotros en los medios de comunicación ibicencos. El sábado por la noche ya publiqué en mis perfiles sociales lo sucedido, algo que nunca me había pasado. Es lógico que los árbitros se puedan equivocar, pero que no apliquen bien las reglas, que todas las decisiones beneficien siempre al mismo, que no te dejen ni hablar y, sobre todo, que te falten al respeto, llegando incluso a la mofa y al insulto, está fuera de toda lógica.

Tòfol ¿Qué solución le ves a este tema?

Es evidente que el nivel arbitral en Ibiza no está a la altura de la categoría. Por norma general, los partidos en Ibiza deberían ser arbitrados por parejas mallorquinas o mixtas porque todo el mundo sabe lo que pasa si pitan dos colegiados ibicencos, aunque pocos son los que se atreven a decirlo. Yo sí y también me parecería bien que los árbitros ibicencos pitasen en Mallorca.

Guille ¿Lo publicado en los medios pitiusos tampoco está ayudando?

Los árbitros nos humillaron durante el partido y se nos sigue humillando después del partido desde los medios de Ibiza, tachándonos de lo que no somos. No tengo dudas que se trata de una filtración interesada que pretende hacernos el mayor daño posible cuando entre los dos equipos fue un partido de guante blanco y, al término del mismo, hablamos cordialmente con Coria y Marcelino, diciéndonos que se sentían avergonzados y que se disculpaban por lo ocurrido.

Tòfol ¿Qué opinas de la sanción?

Recurriremos. Veo que lo importante era darnos el partido por perdido y restarnos tres puntos en la clasificación para que estemos a cinco del Palma. Ya hemos puesto el tema en manos de un abogado, consideramos que es una sanción totalmente injusta sustentada en hechos completamente falsos y llegaremos hasta el fondo del asunto.

Guille ¿Crees que lo sucedido os puede pasar factura?

Todo lo contrario. Ahora mismo estamos hundidos por lo que se está diciendo, sentimos mucha impotencia porque hay gente que no nos conoce y puede dudar de nosotros. Somos un equipo ganador y, por muy difícil que nos lo pongan, la motivación es máxima y, si antes afrontábamos los partidos al 200%, ahora lo haremos al 300%.