Tòfol Seguí: “Nos han tomado el pelo”

Comparte esto:

Tòfol Seguí Crespí muestra su descontento con la resolución del Juez Único de Apelación de la RFEF, que no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Muro Futsal contra la decisión del Juez Único de Competición de la FFIB de darle el partido contra el Kia Gasifred Ciutat d’Eivissa por perdido por 6-0 y restarle 3 puntos en la clasificación.

Han desestimado vuestro recurso…

Tanto yo como mis jugadores estamos indignados porque nos han tomado el pelo, se han reído de nosotros porque han estado casi un mes y medio para resolver que los árbitros nunca se equivocan. Hemos presentado fotos y vídeos que demuestran que nosotros no abandonamos la pista sino que fueron los árbitros los que, tras el 2-1, se metieron dentro del vestuario y pidieron la presencia de la Fuerza Pública. Estuvimos media hora esperando, pero los árbitros no salieron y dijeron que el partido estaba suspendido, así que nos fuimos a la ducha. Pero no ha servido de nada, lo que dicen los árbitros va a misa sea verdad o no.

¿Cómo está el vestuario?

La plantilla está súper quemada porque nos han quitado 6 puntos y nos han bajado del 1º al 4º puesto. No vamos a presentar ningún recurso más porque nos han dejado bien claro que los árbitros siempre tienen la razón, pero tanto yo como mis jugadores tenemos muy claro que ni Miquel Bestard ni la FFIB ni Riera Morro ni ningún juez único ni ningún tribunal nos quitarán la dignidad porque sabemos perfectamente qué ha pasado. En un primer momento, los jugadores querían retirar el equipo, pero al día siguiente todo el mundo ya quería seguir. Además, yo tengo un compromiso con el pueblo de Muro y con los patrocinadores, que nos han dado la oportunidad de poder competir en esta categoría. Lo que sí harán es renunciar a cualquier convocatoria de la Selección Balear Absoluta como medida de protesta.

¿Por qué dices que te han quitado 6 puntos cuando la sanción es de -3 puntos?

Obvio, el partido iba 1-1 y, con un jugador menos, hicimos el 1-2. Un gol legal que todo el mundo vio, nosotros, los contrarios y toda la gente que había en el pabellón, menos los árbitros. Después nos expulsaron a otro y fue cuando, con dos jugadores y el portero, encajamos el 2-1 y pasó lo que pasó. Lo sorprendente es que los árbitros de Ibiza dicen que la sanción es ridícula y por eso ahora no quieren arbitrar, teniendo que enviar árbitros de Mallorca a pitar los partidos de Ibiza. Espero que esto marque un antes y un después y que se hagan las cosas mejor porque los árbitros que nos pitaron ese día no estaban preparados, no se sabían ni las reglas.

Cambiemos de tema ¿Por qué dices que vas a organizar la Copa en Muro cuando Miquel Bestard en su día dijo que el formato de la Copa ya no sería por concentración?

Llevo dos temporadas solicitando la Copa y siempre la organiza el Calvià. Esta temporada hablé con Miquel Gómez primero y con Miquel Bestard después y ya me han dado fechas para que reserve el pabellón, por lo que entiendo que la Copa se organizará en Muro.

Entrevista patrocinada por Supermercats Aprop Muro