Tòfol: “Esto se está poniendo cada año más difícil”

Comparte esto:

Tòfol Seguí Crespí rompe su silencio tras un parón veraniego más largo de lo habitual para el Muro Futsal y nos pone al día de la actualidad de su club.

¿Qué novedades presenta tu equipo para esta campaña?

Hemos sufrido la baja de Kike, que ha fichado por Ibiza Futsal, y, como es muy bueno, he tenido que fichar a dos en su lugar. A Víctor Mato, que puede aportar cosas diferentes a las que tengo, y a Joan Zapatillas, del que me han dicho que no es un 10 en nada pero sí un 8 en todo. Aunque no podrá venir a todos los partidos, Toñete vuelve a la portería y eso es toda una garantía.

¿Con qué objetivo arrancáis la competición?

Pese a tener una buena plantilla (para mí la mejor), hacer campeón siempre no es fácil. Considero que el año pasado hicimos una buena temporada, ganamos la Copa y nos quedamos a las puertas del título de Liga. En un club como el nuestro, el objetivo siempre es el mismo: ganarlo todo. Si hacemos campeones de Liga, será el momento de pensar en el Play-off de Ascenso y, si lo superamos, ya hablaremos con ayuntamiento y patrocinadores para decidir si podemos subir o no.

Como favoritos, se habla de vosotros, de Gasifred Atlético, de ETB Calvià Palma Futsal, de Ibiza Futsal,…

Evidentemente, esta temporada será muy muy complicada. Esto se está poniendo cada año más difícil, algo que para mí no es una queja sino una motivación porque nuestra mentalidad es ganadora al 200% y cuanto más difícil, mejor. Cuando hay más equipos, hay más competitividad y este año los de arriba no solo se dejarán puntos en enfrentamientos directos, sino que también pueden tropezar contra equipos que luchen por la permanencia.

Vuestro primer partido será en Sineu

No hay rival pequeño, cualquiera puede complicarte la vida, pero reitero que para mí tenemos la mejor plantilla y la mejor forma de demostrarlo es ser capaz de ganar en cualquier campo por difícil que sea.

Siempre se ha tenido la creencia que tus equipos no entrenan…

Entrenamos una vez a la semana, los jueves, y los sábados jugados. Somos gente veterana, pero no me preocupa porque pueden aguantar 3 o 4 minutos a pleno rendimiento. Esta temporada cuento con 3 porteros y 12 jugadores, tendré que hacer 3 descartes cada jornada y tener a 5 jugadores en pista y 7 en el banquillo. Así que podré administrar los minutos de cada uno para tenerlos frescos y motivados.

Se llegó a comentar que el fichaje de Víctor Mato había generado cierto revuelo en el seno de la plantilla…

La gente habla mucho. A Víctor Mato lo conozco más que nadie, ya lo he tenido a mis órdenes y puedo decir que es uno de los mejores jugadores de Mallorca. Tiene un carácter fuerte, pero puedo asegurar que esta temporada se verá a un Víctor Mato supercompetitivo y cero conflictivo. Si hubo algún comentario en el vestuario no fue contra él sino porque la gente no quería que fichase a más de 12 para no tener que desconvocar a nadie, ese es el verdadero motivo.

Entrevista patrocinada por Elèctrica Ferrer