Sebastià Andreu: “El Juvenil B será un complemento del Juvenil Nacional”

Comparte esto:

Sebastià Andreu Duràn ha salido al rescate del Juvenil B del Recreatiu Manacor, que no ha encontrado alternativa a su puesto en el banquillo.

Finalmente no has podido disfrutar del año sabático que nos anunciabas a final de la pasada campaña…

Así es. El club buscaba un entrenador para que siguiese con la línea de trabajo de Toni en el Juvenil B, pero salió y me pidió que me replantease mi idea de cogerme un año sabático y cogiese las riendas del equipo. Aunque el problema de compaginar trabajo con horarios de entrenamientos y partidos sigue ahí, soy un enamorado del fútbol sala, conozco a los jugadores y conecto a la perfección con Toni.

Habrá jugadores del Juvenil Nacional que, por tema de ficha, no podrán jugar con el Juvenil B, pero parece que todos los del Juvenil B sí podrán jugar en el Juvenil Nacional…

El Juvenil B no será inferior al Juvenil Nacional, sino complementario porque aportará jugadores a la categoría nacional. Pensamos que es bueno para la formación de los jugadores que luchen para ganarse el puesto y poder disfrutar de minutos en División de Honor. Todos los juveniles entrenarán juntos y ambos equipos compartirán la misma filosofía de juego.

Si los jugadores del B han de tener nivel para jugar en el A ¿Se os tiene que exigir pelear por los títulos en categoría regional?

En esta categoría no se han de exigir títulos, sí competir y dar lo mejor de uno para aspirar a ellos. Después los resultados llegan o no. Lo importante es el trabajo que hacemos con los chavales, darles la oportunidad de progresar en este deporte.

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles