Sebas Ramis: “He cambiado un poco el sistema de juego”

Comparte esto:

El Ciutat de Mallorca Via Tacciolli cayó por la mínima ante el Entreculturas Montesión en un choque muy igualado. Pese a irse de vacía, el nuevo técnico rojillo Sebastià Ramis hace una valoración positiva y anticipa importantes novedades.

¿Qué análisis haces del último partido?

Ha faltado un poco de intensidad al principio, hemos encajado dos goles en los minutos 4 y 12 y se nos ha complicado el tema. He pedido un tiempo muerto, hemos mejorado en intensidad, hemos tenido un poco más de suerte de cara al gol y hemos empatado con tantos de Xisco y Javi en el 13 y 16. En la 2ª parte, hemos ido a presionarles arriba y han tenido pocas ocasiones, pero a ellos les ha entrado y a nosotros, no. Nos ha faltado un poquito de suerte y un poco de físico. Nos ha faltado entrenar un poco más, pero con la Selección, dos jugadores convocados y las bajas que arrastramos ha sido difícil.

¿Qué balance haces de estos tres partidos al frente del equipo?

Seguimos la línea de Charly en muchos aspectos, la misma que la temporada pasada nos llevó a ganar la liga en Regional. Eso sí, he cambiado un poco el sistema de juego, recalcando un poco más la rotación, quiero mucho movimiento en ataque y controles orientados. Parece que los jugadores se han centrado un poquito más defensiva y ofensivamente y por ahora estoy contento. Han sido resultados un poco atípicos en fútbol sala, resultados cortos, pero estoy contento y espero que sigamos la misma línea contra Alcudia y Gasifred, dos rivales contra los que dimos la cara en la 1ª vuelta.

¿Has llegado al banquillo del Via Tacciolli como revulsivo circunstancial o tu intención es la de seguir?

La idea es la de quedarme, es mi club y he estado formándome. Tengo el Nivel 2 y ya planificamos el año que viene. Se prevén bastantes cambios, quedarán muy pocos de los actuales jugadores y ya estamos pensando en cómo mejorar el equipo.

Entrevista patrocinada por Via Tacciolli

Resumen del partido