Sebas Ramis: “Habrá muchos cambios en el Via Tacciolli”

Comparte esto:

Sebastià Ramis Guasp avanza las líneas fundamentales del proyecto del Ciutat de Mallorca Via Tacciolli para la venidera temporada.

El curso 2017/18 presenta muchas novedades ¿Verdad?

Sí, la más importante es que hemos firmado un acuerdo de filialidad con el CD Bahía’s de Regional. En él, tendremos una pequeña base de jugadores sub’23 que podrán ir subiendo al 3ª División para cubrir lesiones, sanciones o cualquier otra contingencia. Vestirán nuestra misma equipación, pondremos también su escudo en las camisetas, y se llamarán CD Bahía’s Via Tacciolli.

¿Sigues al frente del equipo?

Sí, asumiré el cargo de entrenador desde el principio y Charly Navarro se hará cargo del Regional. Hay muchas bajas en el equipo de 3ª, ahora mismo solo hay confirmada la continuidad de Isma Naranjo, Patrick Vilapriño, Samu Oliver, Víctor Abellaneda y Xisco Pons. Hay jugadores que, por trabajo o familia, no saben si podrán continuar o no. Hemos fichado a Maikel Estévez y Víctor Panfil (ETB Calvià), a Pitu Barceló (Bar Gost) y a Roberto Gómez (Plasol y Just Just Sant Joan). Completaremos la 1ª plantilla con un portero y tres jugadores que aporten experiencia porque tenemos gente bastante joven. Para el Bahía’s, tengo dos fichajes confirmados: Javi Ortega (Son Oliva) y Pere Reus (Bar Gost). Nos faltan un portero y dos jugadores sub’23 más.

¿Con qué aspiraciones partís la próxima campaña?

Aunque la plantilla sea más joven, esperamos que la suerte cambie un poco, que no suframos tantas bajas y poder hacer una mejor pretemporada. A partir de ahí, creo que podemos mejorar el 7º puesto de este año. También intentaremos sacar el máximo provecho a la filialidad con el Bahías, haciendo un trabajo conjunto en los entrenamientos, tanto en Palma como en Llucmajor, para que estemos lo más coordinados posible.

Entrevista patrocinada por Via Tacciolli