Sebas Ramis: «Fue un final de partido sorprendente»

Comparte esto:

Si lo del sábado en Son Juny ya fue llamativo, no le anduvo a la zaga lo sucedido en Es Viver entre Harinus Ibiza Futsal y FC Ciutat de Mallorca. Los de Sebas Ramis Guasp tiraban de épica para sumar un punto que sabe a victoria.

Protagonizasteis una de las sorpresas de la jornada, tanto por el resultado como por cómo se produjo en empate…

Fue sorprendente por la remontada final nuestra, ya que perdíamos 7-3 y marcamos 4 goles en los últimos 3 minutos. Hicimos una mala 1ª parte, donde el parcial fue de 6-3. Salimos muy mal al partido, encajando un 3-0 en los primeros compases. Intentamos reaccionar, pero no teníamos pegada, no teníamos muchas posesiones largas y no llegábamos con peligro a la portería del Ibiza. Decidimos a falta de 8 minutos probarlo con portero-jugador y, a raíz de un doble-penalti, empezó la remontada. Así y todo, se pueden extraer conclusiones positivas pero también negativas, de cómo no se ha de salir a un partido y de que ningún rival es superior a nosotros si nosotros jugamos nuestras cartas.

¿Trabajáis el portero-jugador?

Recurrimos bastante a él porque en muchos partidos hemos ido por debajo, así que es algo que tenemos muy practicado a parte de que lo ensayamos en los entrenamientos. En Ibiza decidí ponerlo porque no llegábamos a portería, en el 4 contra 4 en ese momento no estábamos animados y no teníamos sensaciones buenas.

Un punto muy bueno para empezar el 2019…

Un empate que nos permite seguir con la dinámica (ya son 3 partidos seguidos como visitante sin conocer la derrota). Era el 2º clasificado, un rival muy difícil y más teniendo en cuenta que jugábamos en su campo.

¿Un inicio de liga terrorífico?

Sí, no habíamos tenido una racha de derrotas como ésta nunca, es verdad que estamos gafados con el tema de las bajas y las lesiones. Así y todo, es verdad que los jugadores que están aquí son la plantilla más comprometida que hemos tenido durante los tres años que llevamos en 3ª División. Hemos seguido entrenando y trabajando y así han llegado los resultados positivos.

No cabe duda que este año la filialidad con el AD La Salle Pont d’Inca os he venido muy bien…

Sí, la verdad que sí. La Salle Pont d’Inca como filial ha sido muy bueno, mucho mejor que la experiencia de la temporada pasada y ya ha habido 3 o 4 jugadores que habitualmente han subido y nos han dado una mano.

¿Cómo afrontáis los próximos partidos?

Encaramos la 2ª vuelta con la intención de mejorar todos los resultados que hemos hecho en la 1ª y, si tenemos como referencia los errores que hemos cometido, creo que podemos sacar resultados buenos y mejor de lo esperado. La 1ª vuelta no fue del todo justa para nosotros, pero en este último partido nos acompañó un poco la suerte y hemos de continuar con esta dinámica porque nos puede dar muchos puntos.

Este sábado a las 18:15h visitáis al ETB Calvià Palma Futsal. Teniendo en cuenta que habéis empatado en dos plazas difíciles como Alaró e Ibiza ¿No hay que renunciar a nada?

Yo siempre le digo a mis jugadores que con la plantilla que tenemos podemos plantar cara a cualquier rival y eso es con lo que vamos a Calvià. No se lo pondremos fácil al líder porque son 3 puntos igual de importantes para ellos que para nosotros. Si salimos teniendo en cuenta los errores que tuvimos de inicio en Ibiza, creo que podemos no irnos de vacío de Galatzó.

Entrevista patrocinada por Nuevo Zar Marítimo