Sebas Ramis: “Es difícil abarcar más cosas”

Comparte esto:

Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia Española, pluriempleado es ‘Aquella persona que desempeña varios cargos, empleos, oficios,…’. Un claro ejemplo sería Sebas Ramis Guasp, directivo y entrenador del Ciutat de Mallorca Via Tacciolli, coordinador de La Salle Pont d’Inca y entrenador de su equipo cadete, seleccionador balear sub’12 junto a Pepo Sastre y director deportivo del CD Bahía’s.

¿Cómo lo haces?

Trabajo de 8 a 17h de lunes a viernes, las tardes-noches de lunes y miércoles entreno al Ciutat de Mallorca y a La Salle, y los fines de semana tengo partidos y los domingos por la tarde los entrenos con la Selección Balear Sub’12. Más todo el trabajo de coordinación de La Salle y de seguimiento del Bahía’s, al que no puedo ir tanto como quisiera por falta de tiempo.

Menos mal que estamos en el tramo final de la temporada y ya llegan las vacaciones de verano…

No te creas. Cuando acaba la liga, hacemos un mes de pretemporada con el Via Tacciolli con jugadores que se ofrecen o que nos interesan. No te das cuenta y ya te metes en la planificación de la próxima temporada, papeleo, patrocinadores, equipaciones, fichajes, reuniones y, cuando te das cuenta, sobre el 15 de agosto, ya empieza la próxima temporada.

¿Qué le pides al futuro?

El Ciutat de Mallorca está asentado en 3ª División y, si no tenemos una base y así como esta Palma en tema de pabellones, es muy difícil aspirar a cotas mayores como subir a 2ª B. La Salle aspira a subir un par de escalones más, a ser más competitivo en todas las categorías, a que los niños aprendan más y a que el club mejore también con ellos. También estoy con las selecciones, así que es difícil abarcar más cosas.

Entremos en el terreno de lo personal ¿Cómo logras compaginar tu vida de pareja con el fútbol sala?

Planificándonos muy bien. Mi novia me conoció sin el fútbol sala, mundillo en el que me metí enseguida que la conocí y me entiende perfectamente. Nos organizamos lo mejor posible los fines de semana y, durante la semana, aprovechamos al máximo los ratos libres. No hay ningún problema, es un gran apoyo para mí.

Categorías: Balears