Sabel Álvarez: “Deberemos seguir luchando pese a haber logrado la permanencia matemática”

Comparte esto:

El Barceloneta Futsal Club Esportiu aseguró su continuidad en la 2ª División B este sábado pasado tras imponerse al Linyola CFS por 6-4. Sabel Álvarez Hernández, juvenil de segundo año que ha ido siendo convocado con el primer equipo regularmente, analiza el partido.

Dos partes muy diferentes…

El encuentro se nos puso pronto cuesta arriba dado que en el 3’ ya perdíamos 0-2. No obstante, no nos vinimos abajo y logramos poner de nuevo las tablas en el marcador. Sin embargo, medio minuto más tarde, nos marcaron el 2-3. Empatamos de nuevo y, otra vez, volvieron a batirnos a continuación. Con el 3-4 nos marchamos al descanso. Pero en la segunda mitad se vio otro envite. Empatamos enseguida, nos adelantamos por primera vez en el partido en el 30’, y sentenciamos a falta de 13 segundos del pitido final.

¿Qué conclusiones sacas de este choque?

Aunque no queramos, a veces nos confiamos cuando jugamos contra equipos que van por debajo nuestro en la clasificación. Es algo que tenemos que corregir porque en esta categoría no hay lugar para la relajación. Afortunadamente, en la segunda parte nos pusimos las pilas, jugamos con seriedad y logramos remontar.

La temporada que viene, volveréis a competir en la categoría de bronce del futsal nacional…

Y estamos muy contentos por ello, pero deberemos seguir luchando y ganar los cuatro partidos que nos quedan. El primero de ellos, el del fin de semana que viene contra el Canet. Espero un duelo muy disputado y con mucha rivalidad. Tendremos que jugar con muchas ganas desde el primer minuto para darle el golpe de atención que ellos nos dieron en la primera vuelta, cuando perdimos 3-2. Si estamos despistados, lo acabaremos pagando.

El míster Fernando Ballester podría volver a convocarte. ¿Estás contento con tus aportaciones al primer equipo?

No soy una persona conformista, por lo que me hubiera gustado ayudar más al equipo en la pista. Pero estoy muy agradecido a Fernando porque jugar en 2ª B es una oportunidad muy grande y hay que aprovecharla. La verdad es que estoy aprendiendo mucho tanto del staff como de mis compañeros.

Resumen del partido

Categorías: DHJN