Rubén: «Nos vamos tristes, pero ha de servir de experiencia»

Comparte esto:

La Selección Catalana Sub-16 no pasó de semifinales y no cumplió con las previsiones de luchar el título con la Madrileña. Aún así y pese a la lógica decepción, el seleccionador Rubén González Rodríguez hacía una lectura constructiva de este mal trago.

Sorpresa…

Para nosotros sí porque veníamos con confianza, ganas e ilusión de disputar la final, pero no pudo ser. Felicitar a Baleares, un muy buen grupo, muy bien trabajado, que defendió muy bien, que aprovechó nuestros errores y que mereció el pase a la final.

¿Qué sucedió?

Nos penalizaron nuestros errores, la mayoría de sus goles fueron errores nuestros en la circulación y en la salida de balón. Somos una selección que quiere jugar, que quiere salir jugando desde atrás y eso nos penalizó. Nos vamos tristes por no jugar la final.

Hubo fallos impropios ¿Pudo pesar la presión?

Sí, los chicos no están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, para ellos es algo nuevo, la presión y los nervios influyen mucho. Es un momento complicado para ellos, pero hay que animarles, están en un período de formación, han de seguir trabajando y acumular experiencia.

¿En qué momento viste cerca la final y en qué momento viste que la semifinal se os escapaba?

Creo que en todo momento tuvimos opciones, fuimos superiores en el juego, hicimos unos diez primeros minutos muy buenos, nos pusimos 0-3. A partir de ahí, empezamos a cometer errores impropios, pero hasta el último minuto no vi que el partido se nos podía escapar.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel


Campeonato de España Sub’16 de Selecciones Terriotoriales
Poliesportiu Galatzó (Calvià)

Sábado, 10/03/2018
10:00 Madrid 8-1 Castilla-La Mancha 📺
12:00 Catalunya 5-6 Illes Balears 📺

Domingo, 11/03/2018
11:00 Madrid 4-0 Illes Balears 📺