Roxa: “Jesús Illán nos pidió que le ayudásemos y ahí estamos”

Comparte esto:

Jesús Illán se rodea de los entrenadores más veteranos del Fisiomedia Manacor para no poner límite al crecimiento del club manacorí. Ése es el caso de Toni Joan Forteza Gibert, nuevo subcoordinador del club junto a Tomás Bernabé.

Entrenador del Prebenjamín de segundo año IMA Instal·lacions Mayol y del Infantil de primer año Embalajes Domínguez y subcoordinador del club ¿Cómo lo haces?

Entreno dos días a la semana, de 16:00 a 17:30 los infantiles y de 17:30 a 19:00 los prebenjamines. Aparte tienen un día de coordinación y preparación física con Mika Carrión. Después, Jesús Illán nos pidió tanto a mí como a Tomás Bernabé que le ayudásemos en la coordinación. Yo ya se lo decía, que el club está creciendo mucho y que él se encarga de todo. Ha de centrarse en organizar el club y nosotros, desde nuestro papel de subcoordinadores, intentaremos aliviarle de muchos trabajos que tiene.

¿Has de cambiar mucho el chip de entrenar un Prebenjamín a entrenar un Infantil?

Evidentemente, no es lo mismo pero sí que es una continuación. A mí siempre me ha gustado la formación, coger a los niños que vienen de la Escoleta para formarlo y educarlos y los frutos se ven con el paso de los años. Ahora lo veo con los infantiles, llevo siete años con ellos y estoy muy contento del trabajo que he hecho y de la progresión de los chavales.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Con el Prebenjamín, el año pasado ya hicimos campeones de nuestro grupo y ahora, teniendo en cuenta que son de segundo año, el objetivo es luchar por el título. Dos de los infantiles, que eran importantes dentro del equipo, han subido al Infantil de segundo año. Han venido dos incorporaciones nuevas que han de adaptarse al sistema. Será una temporada difícil porque el primer año en una categoría siempre es complicado, pero intentaremos que se lo pasen bien, que compitan y que aprendan de cara al año que viene.

Entrevista patrocinada por IMA Instal·lacions Mayol

Categorías: Balears