Romerito: «La experiencia es un grado»

Comparte esto:

A más de uno, entre los que me incluyo, nos pilló a pie cambiado el regreso a las pistas del universal llosetí de 46 años Manuel Romero Cuenca de la mano del CD San Pablo Eivissa.

Después de diez años de retiro ¿Por qué vuelves a las pistas?

Si bien he estado retirado a nivel federado, nunca lo he dejado. He jugado en ligas privadas de Ibiza con muchos de los que ahora son mis compañeros. He decidido volver por motivos X, necesitaba desconectar un poco y estoy con ganas y motivación. Me he cuidado físicamente y creo que estoy en condiciones para competir a este nivel. Ya sé que no puedo compararme físicamente a un chaval de 22 o 23 años, pero la experiencia es un grado.

Muchos no te conocen, pero tu currículum no admite discusión…

Empecé en Mallorca jugando al fútbol en el Llosetense, después fiché por Ramón Ferrer y jugué cuatro temporadas en Sineu hasta que fui a Ibiza. Allí jugué en el Carpintería Munuera, con el que gané la Copa Balear. En Gasifred estuve 10 temporadas, pasamos de FIFUSA a la RFEF y conseguimos llegar hasta División de Plata. Fui internacional con la Selección Española FIFUSA, quedé subcampeón de Europa en Eslovaquia (donde gané 3.000 coronas eslovacas como MVP del campeonato) y quinto del Mundo en Bolivia.

Este sábado en Es Pratet a partir de las 16:30h os medís al Sineu Atlètic Molí d’en Pau

Para mí será un partido especial porque dejé muy buenos amigos en Sineu. Cada vez que voy a Mallorca voy a merendar con ellos, le tengo un aprecio muy grande al Sineu y a toda la gente de Sineu y supongo que ellos a mí también. Me han dicho que en la 2ª vuelta, cuando vaya allí, vendrán a verme.

Entrevista patrocinada por Casa de Empeños Pawn Store Ibiza