Ricky: “Intentaremos sacar el máximo rendimiento al equipo”

Un hombre de la máxima confianza de Javi Rodríguez ha sido el elegido para coger las riendas del Juvenil Nacional de La Unión Santa Coloma en sustitución de Víctor Senent. Cohesión, compromiso, esfuerzo, lealtad, motivación y responsabilidad son alguno de los valores por los que se regirá el técnico en esta nueva etapa.

Para el que no te conozca ¿Quién es Ricky?

Un apasionado más de este deporte que ha tenido la suerte de pasar de ver los partidos desde la grada o por televisión a poder sentarme en los banquillos formándome y gracias a la oportunidad que me dio mi primo Dani y mi amigo Álex De Pedro hace casi 10 años en el Rubí. Más recientemente he contado con la confianza y ayuda de todo un referente del fútbol sala como es Javi Rodríguez para seguir creciendo junto a él como 2º entrenador del 2ª B de La Unión.

¿Cómo se gestó tu fichaje?

Dentro de los cambios organizativos que se han dado en el seno del club, la junta directiva me propuso hacerme cargo del Juvenil Nacional. Supone un gran reto para mí al que no puedo decir que no, me hace mucha ilusión y sentirme muy valorado. Contaré con la colaboración de dos grandes profesionales como son Eric Montenegro y Christian Centellas. Nuestro trabajo estará muy unido al primer equipo, con el que seguiré manteniendo una vinculación especial.

¿Qué objetivos te ha marcado la dirección deportiva?

Volver a ser uno de los referentes de la categoría, compitiendo a un alto nivel todos los partidos y formando a jugadores para que puedan tener continuidad en el Sénior. También hemos de ser referente para el resto de juveniles y cadetes de la base. Trabajar para tener una personalidad propia en pista que defina nuestro estilo, tener la iniciativa y un juego ofensivo atractivo y eficaz de cara a puerta, maximizando la calidad y talento de nuestros jugadores.

¿Se prevén muchos cambios?

En categorías base, cada temporada acaba con etapas de jugadores importantes como es nuestro caso. Hemos tenido que reforzar alguna posición para completar la plantilla, pero hemos encontrado los perfiles que buscábamos en nuestras categorías inferiores. Agradecer a todos los jugadores el esfuerzo realizado en estos últimos entrenamientos que han servido para confeccionar una plantilla competitiva. Lamentablemente no hemos podido dar cabida a todo el mundo.

Entrevista patrocinada por Gonzacatering 

Categorías: DHJN