Ricardo: “Barça y ElPozo nos conocemos bastante bien”

Comparte esto:

Salimos de nuestro ámbito y, aprovechando la presencia de ElPozo Murcia FS juvenil en Mallorca, entrevistamos al ala zurdo de 18 años Ricardo Mayor Gonzálvez.

¿Que balance haces de vuestra participación en el Torneo de Navidad Hidrobal Calvià?

Han sido dos partidos muy difíciles ante dos muy buenos equipos y en los que hemos tenido que correr mucho. También llevábamos mucha carga porque en estos últimos días habíamos jugado torneos en Murcia. El Palma es un rival muy trabajado y nos ha costado mucho hacerles daño. Si siguen así, van a hacer una muy buena temporada. Baleares es un equipo muy equilibrado con jugadores muy buenos que la tocan muy bien y al que es bastante difícil hacerle goles.

No habéis mostrado una superioridad aplastante, pero, cuando necesitabais ganar, lo habéis conseguido…

Es una característica muy buena de nuestro equipo. Cuando el resultado va en nuestra contra (1-0 y 2-0, respectivamente), sabemos seguir trabajando y sacar los partidos adelante. El portero-jugador es algo que tenemos bastante trabajado y que a la mayoría de defensas se les atraganta, por eso lo hemos hecho mucho.

A nivel individual ¿Cómo te está yendo la temporada?

Bastante bien, estoy participando bastante en el filial este año y en la fase final de la temporada pasaré a jugar más en el Juvenil para intentar ser campeones de Liga e intentar ganar la Copa de España. También he entrado en las últimas convocatorias de la Selección Española Sub’19 junto a alguno de mis compañeros y la verdad que muy contento.

¿Miráis con el rabillo del ojo el resto de grupos de División de Honor?

No, la verdad es que nos centramos mucho en lo que hacemos nosotros. Es cierto que nos hemos encontrado con el Barça estos últimos años y los conocemos bastante bien. Creo que se ha jugado muy bien y que, en estos partidos tan igualados, la suerte hace mucho. Si seguimos trabajando en busca de nuestra mejora colectiva e individual, terminaremos ganándoles.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Resumen del partido

Categorías: DHJN