Raúl: “Con lo apretada que está la tabla, todo lo que sea sumar es bueno”

Comparte esto:

El Club Salou FS aventaja en dos puntos a La Unión, que marca el descenso. Los colomenses cuentan con un partido menos, el que disputarán este martes a partir de las 19:45h en Mataró. El capitán amarillo Raúl Fernández Nieman confía en que los suyos mantengan la categoría.

¿Qué valoración haces de este empate a cuatro ante el Club Natació Sabadell?

Empezamos perdiendo, pero conseguimos darle la vuelta al marcador con dos grandes goles. El primero, un gran robo y definición de Jon y el segundo, zurdazo de Jaume desde diez metros que sorprendió al portero por el palo corto. Aún así, nos fuimos al descanso con empate a dos. La 2ª parte fue muy intensa, de nuevo se avanzaron en el marcador con un gol de falta directa. Tuvimos muchas ocasiones, pero el gol no llegaba y, a falta de seis minutos, recurrimos al portero-jugador. Un error en un saque de banda en campo contrario significó el 2-4, pero continuamos jugando de cinco y conseguimos arañar un punto con goles de Carles y Pau, desviando con la puntera un remate de Carles. En definitiva, nos faltó acierto en ataque (dos palos y varios ocasiones claras) y nos sobraron errores en tres de los cuatro goles encajados.

A tenor de cómo se ha desarrollado el marcado ¿Habéis ganado un punto?

Sí, el empate es positivo porque perdíamos 2-4 quedando poco tiempo. Está claro que queríamos los 3 puntos y hemos afrontado este partido motivados y mentalizados para conseguir la victoria. Aunque parezca que la salvación es cosa de dos (nosotros y La Unión), la clasificación está en un pañuelo y cualquier equipo que se despiste puede meterse en problemas.

¿Cómo te has visto a ti y cómo has visto a tus compañeros?

No ha sido uno de mis mejores partidos, podría haber estado mejor en muchos aspectos. De mis compañeros, destacaría a Boli y a Jon. Al primero porque defensivamente demostró mucha fuerza y carácter y ofensivamente estuvo a la altura de esta categoría. Y al segundo porque es muy completo y regular, con mucho desborde y desequilibrio, y defensivamente muy intenso.

Visitáis al Catgas Energía y recibís al Club Manresa FS

Afrontamos estos dos últimos partidos con las mismas ganas de siempre. Hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas muy grandes, tenemos un pedazo de equipo, con jugadores espectaculares y afrontamos este sprint final de liga con confianza y actitud necesarias para sumar esos 6 puntos que nos permitan alcanzar el objetivo de la permanencia. El partido de la 1ª vuelta contra Catgas no lo empezamos nada bien, íbamos perdiendo 0-4, pero cambiamos el chip y nos pusimos manos a la obra hasta que conseguimos remontar y ganar 9-8.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN