Rachid Aarab: «En la segunda parte no estuvimos tan bien colocados como en la primera»

Comparte esto:

A pesar de sufrir cinco bajas muy sensibles, el Barceloneta Futsal Club Esportiu obligó al Club Manresa FS a dar lo mejor de sí para ganar y, de esta manera, proclamarse campeón de liga (1-4). El míster Fernando Ballester convocó a dos juveniles para este último partido del curso: Sabel Álvarez Hernández, de segundo año, y Rachid Aarab Aarab, de primero. Hablamos con éste último.

Los manresanos tuvieron que sudar la gota gorda para venceros y conquistar la liga…

Nosotros salimos a ganar todos los partidos, ya nos enfrentemos a los primeros o a los últimos. Siempre jugamos pensando que somos los mejores. Y cuando el marcador no es favorable, siempre luchamos hasta el final y nunca bajamos los brazos.  Lo ocurrido en el choque de la primera vuelta fue un accidente.

¿Cuál es tu análisis del envite del sábado pasado?

El Manresa empezó muy fuerte porque se jugaba ganar la liga, pero aguantamos muy bien y nos marchamos al descanso con un 1-2 en el luminoso. Sin embargo, en la segunda parte no estuvimos tan bien colocados como en la primera. Además, bajamos el ritmo y ellos lo aumentaron, por lo que nos ganaron a nivel físico. Aunque su victoria es merecida, pienso que el resultado es demasiado abultado por lo visto en la cancha. Ahora hay que seguir trabajando para hacer un buen papel la temporada que viene.

¿Con qué sensaciones os marcháis de vacaciones?

Muy contentos porque hemos logrado el objetivo principal, que era salvar la categoría sin sufrir. Hicimos una primera vuelta muy buena, aunque es verdad que en la segunda hemos pinchado más porque hemos sufrido bastantes bajas. Hemos disfrutado mucho este año.

¿Contento con tus aportaciones al primer equipo?

Desde luego. He podido disfrutar de esta maravillosa categoría y todos mis compañeros me han apoyado mucho y han estado pendientes de mí en todo momento.

Esta temporada has jugado unos cinco partidos en la categoría de bronce. ¿Te ves capacitado para jugar más encuentros en 2ª B el próximo año?

Es decisión del entrenador Fernando. Lo que es seguro es que yo voy a dar el 100% de mí tanto en los entrenos como en los partidos para que me siga convocando.

Resumen del partido

Categorías: Catalunya