Peña: “Quiero aprender y ayudar en todo lo que pueda”

Comparte esto:

A sus 42 años, José Manuel Peñarrubia Vega cambia el calzón corto por los banquillos y será el 2º entrenador del FC Ciutat de Mallorca de 3ª División.

¿Cuándo surgió la posibilidad de que pudieses sumarte al cuerpo técnico?

A final de temporada, ya tenía claro que no iba a continuar como jugador y, en una conversación informal con Sebas, surgió esta idea que fue muy bien acogida por ambas partes. Necesito otras motivaciones, pero no tenía la necesidad de moverme porque aquí se trabaja bien, hay buena gente, seria y responsable, y me siento muy a gusto.

Además de la tuya ¿Cuáles son las principales novedades que presenta el Ciutat de Mallorca?

Respecto a la plantilla, hay un 50% de jugadores del año anterior y otro 50% de gente nueva. Alberto Abejón, Álex Martisella y José Gallardo llegan procedentes del Son Ferrer; Lluís Mas (ex-Montesión) vuelve tras dos años sin competir; y Edu Cayuela y Luis Cayuela (CFS Mallorca) regresan a la isla después de estudiar fuera.

Este año cambiáis de filial, el CD Bahía’s por La Salle Pont d’Inca…

Sí, la principal diferencia es que La Salle incorpora todo lo que es la base y eso es una motivación tanto para ellos como para nosotros. Los dos clubes salen beneficiados de este convenio porque ambos proyectos se complementan, nosotros contamos con toda una estructura de base que perseguíamos desde hace tiempo y ellos con un equipo en 3ª División que ha de ser un referente para los chavales.

¿Quién será el portero titular? ¿Patrick o Biel?

No hay titulares ni reservas, ni en la portería ni en otras posiciones del campo. Saben que son de los mejores porteros de la categoría y, trabajando seriamente, los dos van a mejorar su nivel. Si uno se lo pone fácil al otro, será porque trabaja menos en los entrenos y él mismo se irá descartando, pero no es el caso porque son dos grandes guardametas.

Entrevista patrocinada por Fauna Palma (Fan Mallorca Shopping)