Patrick: “Soy un pívot al más puro estilo Ferrao o Betao”

Comparte esto:

El Ciutat de Mallorca Via Tacciolli está tirando de su portero Patrick Vilapriño Sangenís como jugador de campo. De hecho, lleva jugando de pívot las últimas tres jornadas.

Nos estamos acostumbrando a verte de jugador…

Afrontábamos los partidos contra Alaró, Mercadal y Gasifred con lo puesto debido a lesiones, expulsiones y demás. Yo siempre intento aportar y, si ha de ser como jugador para dar minutos de descanso a mis compañeros, ahí estoy.

¿En qué posición te desenvuelves como jugador?

De pívot al más puro estilo Ferrao o Beato. Soy grande, así que intento recibir de espaldas a portería y dar el balón a un compañero que venga de cara o girarme y darle de puntera.

¿Es tu primera experiencia como jugador?

No, cuando estaba en el Juvenil B del Futsal Mataró, a las órdenes de David Rivera, ya jugué de pívot, me lo pasaba bien y creo que no lo hacía mal del todo.

De jugador te hemos visto con el dorsal 4 y ahora con el 11 ¿Alguna explicación?

Como portero llevo el 22, el 4 es 2+2 y el 11 es la mitad de 22. Tiene algo de relación.

Has tenido que ponerte de jugador para que Biel pueda jugar, aunque se merecía tener protagonismo en la portería…

Cuando empezamos la temporada, cada uno tenía su rol. Él sabía que como recién llegado se tenia que ganar el puesto. Poco a poco ha ido teniendo más minutos y está consiguiendo algo que ya no es una anécdota: le han chutado más de 12 o 13 dobles-penaltis y los ha parado todos ¡Increíble!

Entrevista patrocinada por Via Tacciolli