David Gracia Chorat aplaudió la entrega del CD San Pablo Eivissa en Sant Joan. Pese al 4-0 adverso, los ibicencos completaron un partido más que digno, teniendo en cuenta la falta de efectivos (siete jugadores de campo) y la ausencia de acierto en los metros finales, en el que sobresalieron Jonny Correa y David Gor. El guardameta de 32 años reconoce que su mente ya está puesta en la próxima temporada y ensalza la figura de sus compañeros de portería Isma y Urrea.

El Sporting Sant Joan CE apurará hasa la última jornada de liga sus opciones de finalizar en 2ª posición. Tenían que ganar al CD San Pablo Eivissa y lo hicieron con brillantez (4-0), ahora les resta mejorar en Sineu el resultado que consiga el Muro Futsal en Ibiza. Llorenç Brunet León se toma con humor las visicitudes vividas esta temporada en forma de lesión y asegura que los rojillos llegan en un muy buen momento de forma a la Copa. El ala-pívot de 27 años acaba agrandeciendo a la afición santjoanera, que en buen número se dará cita el próximo domingo en Es Viver, su apoyo a lo largo del Campeonato.

El Sala 5 Martorell se complica la permanencia tras perder 6-2 en L’Illa en un encuentro en el que plantó cara durante los primeros 30 minutos. El ala-pívot de 17 años Víctor Cecilia Cabo analiza lo sucedido, la clasificación y el próximo envite ante un viejo conocido.

Tras cinco meses sin jugar, Pedro Ferragut Diago volvía a vestirse de corto ante Entreculturas Montesión (7-4) y lo hacía de la mejor manera posible, celebrando el 2-0 de Andresito nada más saltar a la cancha y, poco después, marcando el 3-1. Consciente de su falta de ritmo, el pívot de 33 años afronta las dos últimas citas de la temporada, Copa y Play-off de Ascenso, primando el interés colectivo sobre el individual. Finalmente, recuerda sus inicios en el ETB Calvià, en las Antípodas de la exitosa campaña que vive actualmente el ahora filial del Palma Futsal.

El a la vez gerente y jugador del Harinus Ibiza Futsal Estefan Lanchón Garrigós hace balance de la presente campaña en que la liga ha sido más abierta de lo habitual. Matemáticamente aún aspiran a quedar segundos, ya que tienen dos partidos pendientes contra Montesión y Mercadal que no pudieron disputarse en su día por problemas de desplazamiento, y finalizar con buena nota la temporada. Mantendrá la filosofía de conformar un equipo competitivo de cara al próximo curso con jugadores ibicencos y jugadores foráneos que estén trabajando en la isla para luchar por el ascenso.

Para el alma mater del FS Atlético Mercadal, la victoria por 9-3 sobre el Muro Futsal es la culminación del trabajo realizado en la presente temporada. Su ambición no tiene límites, aunque también es consciente que los éxitos deportivos no son flor de un día y son fruto de un proceso en el que ahora mismo se encuentra inmerso. En esa evolución, han sido claves los tres jugadores valencianos con los que cuenta y no descarta alguna nueva incorporación, ya sea de esa misma comunidad o de Catalunya. Asimismo, espera poder retener a Pepo de cara a la próxima campaña.

Tercera victoria consecutiva de un FC Ciutat de Mallorca al que la Liga se le ha quedado corta. Buen inicio del conjunto entrenado por Sebas Ramis, que no tardó en adelantarse por medio de Roberto Gómez Ordóñez. Un cortocircuito en las filas locales de poco menos de tres minutos permitió al Alcudia Futsal dar la vuelta al marcador, pero los citizens reaccionaron de inmediato y se fueron al descanso con una suculenta ventaja de 4-2. En la 2ª parte, los visitantes se hicieron con el dominio del esférico y de ahí el 4-4 que reflejaba el luminoso del Toni Pizá a nueve minutos del final. Los rojillos no desfallecieron y a falta de 2:07 llegó la recompensa en forma de doble-penalti que materializó el ala-pívot de 28 años, que, dicho sea de paso, está de dulce. A los palmesanos solo les resta un partido para decir adiós a la temporada, un duelo con aire de vendetta ante el Harinus Ibiza Futsal.