Paco Navarro, devoción por la cantera

Comparte esto:

La exitosa trayectoria que protagonizan en la presente temporada los equipos séniors masculino y femenino del Gasifred Atlético no eclipsa el trabajo de cantera que se lleva a cabo desde el club pitiuso, que esta campaña cuenta con un nuevo componente en su staff técnico. Hablamos de Paco Navarro Salazar, hombre vinculado al fútbol sala desde hace 22 años.

El coordinador de la base Iván Martín estuvo al quite y, al enterarse que nuestro protagonista dejaba el CE Insular de fútbol con la intención de retirarse, le propuso regresar a sus orígenes, al futsal, y unirse al proyecto del Gasifred. Dicho y hecho, Paco trabaja desde octubre con 18 niños de 10-11 años divididos en dos equipos durante 3 horas a la semana.

“En mi opinión, Gasifred es, junto a San Pablo, el que más intenta promocionar este deporte en la isla de Ibiza, que dicho sea de paso está muy abandonado. Queda mucho trabajo por hacer, pero el futuro está en la cantera y los equipos ibicencos de 3ª División han de fomentarla porque, sin ella, el fútbol sala desaparecerá”, sentencia el técnico del Alevín.

Además de lo dicho, para él “Es muy gratificante trabajar con los niños, ver como mejoran día a día y ver los resultados en entrenamientos y partidos, se gane o se pierda. Lo importante es que se diviertan practicando su deporte, a la vez que aprenden valores deportivos y humanos que les sirvan tanto en el campo como en su vida cotidiana”.

Entrevista patrocinada por Ecoclima Franasa

Categorías: Balears