Paco López: “Estoy muy contento del cambio”

Un cambio que no solo se circunscribe al lugar de residencia. A Paco López Toro la portería se le ha quedado pequeña y ahora busca contagiar su afición por el fútbol sala a toda una isla. Sin duda alguna se trata del fichaje estrella del FS Atlético Mercadal, que trabaja a jornada completa para que el futsal se abra camino en Menorca.

Por lo que respecta al primer equipo ¿Qué objetivo os planteáis para esta temporada?

Estar en mitad de tabla, un poco más arriba o un poco más abajo, porque ahora mismo no somos un equipo para estar entre los tres primeros. Hemos hecho varias incorporaciones, un chico colombiano que ha sido profesional en fútbol de salón y un pívot marroquí, que nos van a dar un salto de calidad. Hay que tener los pies en el suelo, esta liga es muy fuerte, aquí hay equipos muy buenos que podrían estar perfectamente en 2ª B, si me apuras en 2ª, y no nos podemos marcar objetivos a corto plazo. Hay que trabajar, potenciar los aspectos tácticos y yo creo que a final de temporada se irán viendo los resultados. De cara al año que viene sí que queremos hacer un equipo para intentar estar arriba del todo.

Pero tu labor principal está en coordinar el club y fomentar el futsal en Menorca ¿Verdad?

Tenemos un acuerdo con el Consell de Menorca y vamos a ir a todos los colegios para que el fútbol sala crezca en la isla. Lo más importante para mí es trabajar con la cantera para que Menorca tenga su hueco en el futsal balear y que los equipos de base puedan de aquí competir también en Mallorca. También estoy muy ocupado con el tema de la coordinación, poco a poco estamos intentando profesionalizar el club para mejorarlo.

¿Qué te motivó a cambiar Mallorca por Menorca?

En Mallorca estaba muy bien, me sentía muy valorado y trabajaba para varios clubes (Palma Futsal, Fisiomedia Manacor,…), pero Manolo Pérez Belda supo transmitirme su ilusión porque el fútbol sala arraigue en Menorca y aquí me tienes. Me siento como en casa, este club es como una familia, Manolo es una persona encantadora, la gente de Mercadal es muy acogedora y la verdad es que estoy muy contento del cambio.

Por lo que se refiere a tu faceta como entrenador de porteros, Cristhian es tu alumno aventajado…

Cuando llegué, vi que tenía potencial pero también carencias porque no lo había entrenado nadie. Sobre todo en el saque, no sabía sacar, no tenía fuerza,… Pero en dos semanas, con trabajo de pesas, gomas y balones medicinales, ha hecho un cambio increíble. Antes no llegaba ni a la línea de 10 metros y ahora llega a la portería contraria, estoy muy contento con él.

Y aunque fuese de forma circunstancial, Cristhian no pudo jugar contra CD San Pablo Eivissa por lesión, y tuviste que ponerte entre palos…

Pese a mis 43 años y a que no jugaba a nivel federado desde 2002, tuve muy buenas sensaciones y paré dos dobles-penaltis, por lo que he decidido continuar como 2º portero esta temporada.

Entrevista patrocinada por MenorCuina