Oussama: “En el Racing Formentera lo he aprendido todo”

Oussama Marzak nació en Marruecos hace 15 años y a los 12 se apuntó a la escuela de fútbol sala del Racing Formentera, “me gustó y me enganché”, añade. Se trata de un pívot rápido y potente al que le falta un poco de concentración para ser más regular en su juego.

Le encanta el futsal porque “es un deporte imprevisible, puedes ir perdiendo un partido 0-3 y acabar ganándolo 5-3”, apunta. Prueba de ello es que no suele perderse los partidos que dan por la tele, sobre todo los del Inter Movistar, ni los de los otros equipos de su club.

Preguntado por nombres propios, su ídolo es el portugués Ricardinho porque “es muy rápido, habilidoso y fuerte”. De su equipo, destaca a Isam “por su compromiso y seriedad” y, de las categorías inferiores, al infantil Luis “por su tranquilidad y saber estar”.

No entiende este deporte sin el Racing Formentera. “Es donde he aprendido todo lo que sé”, asegura un Oussama que, cuando termine la liga, intentará matar el gusanillo “jugando pachanguitas con los amigos” y mantenerse en forma “levantándome temprano para ir a correr”.

Entrevista patrocinada por Llopis Print