Óscar Tesías: «Queremos ser valientes»

Comparte esto:

Pese a la derrota y a que se trata de un proyecto de futuro, el Palma Futsal juvenil ha arrancado la temporada a pleno rendimiento. No obstante, su entrenador Óscar Tesías se muestra cauteloso a la vez que exigente.

De las cinco partidos que habéis jugado contra el FC Barcelona, ha sido la vez que más cerca habéis estado de ellos…

Sabíamos que jugábamos contra el mejor equipo de la categoría y que nuestra realidad es diferente a la suya, pero queríamos ser valientes, queríamos la pelota, no tener miedo y que el rival no nos condicionase. En la 1ª parte sí que nos ha condicionado, he visto a la gente muy temerosa. Pero en la 2ª hemos dado un paso adelante, hemos intentado tener más la pelota y competir de tú a tú al Barça, que son palabras mayores.

¿Qué os ha faltado para conseguir ese puntito que hubiese tenido sabor a victoria?

Creer, creer que podíamos ganar. Este tipo de partidos son únicos y los tenemos que disfrutar al 100%, pero en la 1ª parte no ha sido así, no hemos sido nosotros. En la 2ª parte sí que lo hemos intentado, no queríamos terminar el partido con esa sensación y, aunque no hemos conseguido sumar, hemos estado cerca.

¿Qué le ha pasado a Martín Leal que en un verano ha progresado tanto?

Es difícil para un chico de 17 años dejar su casa, su familia, sus amigos y cambiar todo su entorno. Su actitud a todos los niveles es espectacular. Siempre animando a los compañeros, siempre lo da todo. Me encantaría tener jugadores de este estilo, ambiciosos y con ilusión.

El próximo sábado a las 16h os enfrentáis a La Unión Santa Coloma en El Raval…

Es un equipo con mucha tradición que hace un muy buen trabajo. Después de esta primera derrota, intentaremos levantarnos y, si estamos al 100% y creemos en nuestras posibilidades, podemos hacerlo.

Pese a que han volado los primeros puntos, seguís arriba…

Hemos de saber quienes somos, un equipo formado por gente muy joven que todavía está en construcción y que ha de suplir sus carencias con trabajo, ilusión y ganas. Estamos en la 3ª jornada y la clasificación es totalmente anecdótica, esto es muy largo y sabemos que durante la temporada van pasando diferentes situaciones a las que tenemos que adaptarnos y mantener esta ilusión de los primeros días.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN