Óscar Tesías - Palma Futsal

Óscar Tesías: «Hay que estar a la altura»

Comparte esto:

Finalmente será Óscar Tesías, segundo entrenador de Juan Pedro la pasada campaña, el que se haga cargo del Palma Futsal.

¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Tenemos básicamente dos objetivos: competir al 100% en una categoría espectacular, exigente y dura; y que en un futuro haya algún jugador de esta plantilla en el primer equipo. Ahora toca hacer una muy buena pretemporada porque el equipo es prácticamente nuevo y es necesario asimilar bien todos los fundamentos ofensivos y defensivos.

¿Cuáles son las principales novedades?

Colacha de momento está entrenando a las órdenes de Juanito, pero la idea es que juegue los amistosos y que, cuando empiecen las clases, al menos una vez a la semana esté con nosotros para entrar en la dinámica del grupo porque está llamado a ser uno de los referentes del equipo. Empezamos con cuatro porteros (Billy, Dani, Mateas y Sergi) y queremos que tres se queden en el Juvenil A, aunque el tercero estará entre el A y el B. Tres de los fichajes proceden del fútbol: Joaki ha jugado al fútbol sala hasta infantiles, primero en Son Oliva y después en Manacor, y llega procedente del Levante; Fran y Juanjo nunca han jugado federados al fútbol sala, pero conocen y practican este deporte. Así que espero que su adaptación sea rápida y puedan aportarnos muchas cosas. También Eusema, Joan Alorda y Víctor del filial están haciendo la pretemporada con nosotros y Alberto Fernández, coordinador de La Salle Pont d’Inca, se incorpora al cuerpo técnico. Lo conozco de hace tiempo, es un apasionado de este deporte y seguro que va a aportar muchísimas cosas.

¿Cuáles serán los rivales de pretemporada? ¿Qué valoración haces del inicio de liga?

Como no podemos ir fuera, jugaremos contra equipos de Tercera División y de Regional de Mallorca y no descarto jugar algún partido contra el primer equipo. Empezar el día 19 en vez del 5 nos da un poco más de margen para seguir trabajando. Nuestro primer contrincante, La Unión, es un equipazo que estuvo ahí arriba el año pasado.

Categorías: DHJN