Óscar Tesías: «Hay que asumir la exigencia de esta categoría»

Comparte esto:

Óscar Tesías Martínez afronta su quinta temporada en el banquillo del División de Honor del Palma Futsal, la primera como segundo entrenador de Juan Pedro Ortega y las siguientes como primer entrenador.

Volvisteis al trabajo el 6 de agosto ¿Qué valoración haces de lo que lleváis de pretemporada?

Estoy muy contento. Tenemos gente muy joven, cadetes de 2º año y juveniles de 1º. Ahora estamos en fase de acondicionamiento, cogiendo la forma, intentando hablar todos el mismo idioma, cogiendo buenas sensaciones e implantando nuestro modelo de juego para que los jugadores, que son los principales protagonistas, lo entiendan.

Cuatro jugadores del Juvenil B, tres del Fisiomedia Manacor y uno del ETB Calvià ¿La política de filiales está dando sus frutos?

Somos conscientes de quienes somos y siempre intentamos tener los mejores jugadores en nuestro equipo. Evidentemente, hay jugadores con muy buenas condiciones, pero también han de querer asumir la exigencia de esta categoría.

Por contra, esta temporada no habrá ni Juvenil B ni ETB Calvià ¿De quién echarás mano en caso de necesidad?

Tenemos una plantilla larga, 16 jugadores (13 de campo y 3 porteros), y, en un momento dado, podemos tirar del Cadete del Fisiomedia.

Cuatro días de concentración en un hotel y participación en el Torneo de Burela ¿Una pretemporada de lujo?

Es un privilegio, una oportunidad que no podemos desaprovechar. Hemos de trabajar mucho y bien para estar a la altura del club, que hace un gran esfuerzo, y de la competición.

¿Cómo está Pedro Palou?

Va cumpliendo con los plazos previstos y, si todo va bien, en un mes y medio o dos meses empezará a entrenar. Ahora lo más importante es que se recupere y que coja buenas sensaciones. No tenemos ningún tipo de prisas porque queremos que se recupere al 100% y esté bien.

Se dice que esta temporada compatibilizará el Juvenil Nacional con el ETB Calvià Palma Futsal de 3ª División…

El ETB Calvià es un club vinculado al Palma Futsal y nosotros trabajamos para formar jugadores. Antes de llegar al primer equipo, han de pasar por el filial que ahora milita en 3ª y esperamos que en breve lo haga en 2ª B.

¿Qué objetivos te planteas para la campaña 2018/19?

Los objetivos no son de resultados sino de rendimiento, intentar ser nosotros mismos e intentar competir al máximo. Evidentemente, el objetivo es salvarnos y formar jugadores. Paralelamente, hemos de aprovechar esta oportunidad para disfrutar de esta categoría tan exigente y, para ello, hemos de trabajar mucho.

Que los seis mejores subcampeones se clasifiquen para la Copa de España ¿Cambia en algo vuestro planteamiento?

De momento ni nos lo planteamos. Las victorias han de ser una consecuencia de intentar hacer las cosas bien hechas. Está claro que nos encantaría clasificarnos algún año, pero sabemos que es muy complicado porque hay clubes con mucho trabajo detrás y muy buenos jugadores. Hemos de ser conscientes de nuestra realidad, ahora mismo intentamos sacar los mejores jugadores posibles y crecer dentro de esta categoría.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN