Oliver: “Este año tenemos que absorber todo lo que nos están enseñando Fran, Jere y Kalu”

Comparte esto:

El FS Atlético Mercadal de Manolo Pérez Belda ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Los resultados que se registran semana tras semana no hacen más que confirmar el salto cualitativo que ha dado la escuadra verdinegra. El ala-pívot mahonés de 27 años Oliver Andrade García nos habla de los dos partidos jugados la pasada semana.

¿Qué valoración haces de la victoria 10-1 del jueves?

Aunque nos fuimos al descanso 4-0, en la 1ª parte el Nou Llevant defendió bastante bien. Marcamos el 5º justo empezar la 2ª, luego encajamos el 5-1 y, a partir de ahí, salieron con portero-jugador y les pillamos en un par de contras.

¿Y de la derrota 3-5 del domingo?

Empezamos marcando, pero nos empataron antes del descanso. En la 2ª parte tuvimos un poco de mala suerte porque los 4 goles que nos marcó Sant Joan fueron de rebote. Tampoco estuvimos muy finos de cara a portería y, cuando íbamos 2-5, lo intentamos de 5. Marcamos el 3º pero nos quedamos ahí.

No pudiste jugar el primer partido, pero sí el segundo…

Arrastraba una lesión en el hombro que me ha tenido alejado de las pistas durante dos semanas. El viernes me reincorporé a la dinámica de grupo, entrené con el equipo y poco a poco voy cogiendo sensaciones. Esta temporada me estoy viendo bastante mejor que la anterior, aunque debo mejorar bastante en asociarme con los demás compañeros del equipo.

Aún restan 3 partidos para completar la 1ª vuelta y ya lleváis casi tantos puntos (16) que toda la pasada temporada (18)…

La continuidad de Fran y la llegada de Jere y Kalu nos han dado un plus. Creo que Jere, si no el mejor portero de la categoría, está entre los dos o tres mejores y Kalu nos está dando muchísima lucha y muchísimo gol. Además, los tres nos ayudan mucho en los entrenos a los que no venimos del mundo del fútbol sala. Los tres están siendo piezas clave para que este años estemos como estamos.

De los jugadores ‘menorquines’ ¿Quién crees que está aportando más?

Menorquines somos pocos. René vive en Menorca desde hace muchos años y es el que más está mejorando. Se le está quitando el miedo a ir al contacto y lleva 4 jornadas seguidas marcando.

Muro Futsal y Alcudia Futsal fuera y Gasifred Atlético en casa para terminar la 1ª vuelta ¿Os veis con opciones de terminar entre los 4 primeros y clasificaros para la Copa?

Muro y Gasifred son dos muy buenos equipos, lo llevan demostrando muchos años. Alcudia también va a ser un partido muy difícil. Siendo realista, es difícil quedar entre los 4 primeros, pero no es imposible. Creo que este año podemos quedar en mitad de tabla y, si trabajamos bien, nunca se sabe…

Entrevista patrocinada por Talleres Pons Seguí