Nico Pizá: “La valoración es muy positiva”

Comparte esto:

Éxito sin precedentes de la Selección Balear Sub’16 por la consecución del Subcampeonato de España. El combinado dirigido por Nico Pizá Durán deleitó a los aficionados isleños con 60 minutos memorables, el partido contra Catalunya y la 1ª parte contra Madrid.

Haciendo gala de una garra y personalidad impropia de su edad y que ya mostraron en una Fase Previa en la que, tras el empate inicial contra Castilla y León, tuvieron que nadar contracorriente para terminar clasificándose ante Navarra. Actitud que el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, tildaba de “Extraordinaria”.

El máximo mandatario era plenamente consciente de lo conseguido en la mañana del sábado: “Pocas veces podremos hacer frente y ganar a una Territorial con el potencial de Catalunya, pero hemos estado a la altura y hemos logrado el pase a la final. El fútbol sala está creciendo día a día en las islas y prueba de ello es esta selección”.

Ya en la final, ante la Comunidad de Madrid, se vio a la Baleares de la semifinal y prueba de ello fue el 0-0 con la que se llegó al descanso, pero el cansancio pasó factura a los anfitriones a la vuelta de vestuarios. “Ellos pudieron reservar jugadores contra Castilla La Mancha y nosotros tuvimos que dar el 200%”, argumentaba Nico.

Continuaba diciendo: “Madrid ha sido justo ganador. Quizás un gol nos hubiese dado fuerzas, pero hemos notado la fatiga. La valoración de esta Fase Final es muy positiva, un trabajo de dos años de la selección, de los clubes y de los jugadores“. En definitiva, gran fin de semana para el futsal balear el vivido en el Poliesportiu Galatzó.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel


Campeonato de España Sub’16 de Selecciones Terriotoriales
Poliesportiu Galatzó (Calvià)

Sábado, 10/03/2018
10:00 Madrid 8-1 Castilla-La Mancha 📺
12:00 Catalunya 5-6 Illes Balears 📺

Domingo, 11/03/2018
11:00 Madrid 4-0 Illes Balears 📺