Nicky Dedeu: “No renunciaremos a nada”

El Inlingua Futsal Mataró sigue manteniendo su particular pulso con el FC Barcelona Lassa tras imponerse el pasado fin de semana en Montcada (3-7). Este próximo sábado, contra el Palma Futsal, los granates buscarán cerrar una primera vuelta perfecta. El segundo entrenador Nicky Dedeu Van Den Berg pasa revista a la actualidad del equipo.

El sábado pasado sufristeis durante los primeros minutos, pero finalmente cosechasteis un nuevo triunfo…

El Montcada salió a por todas y dispuso de varias ocasiones muy claras, pero nuestro portero Adrià Lara evitó que se adelantaran en el marcador. Después de un inicio de partido un tanto dubitativo, supimos avanzarnos con un gol de estrategia y, a partir de ahí, crecimos y logramos irnos al descanso con un claro 0-4. Tras la reanudación, todo cambió ya que los contrarios jugaron con portero-jugador durante prácticamente toda la segunda mitad, lo que es un gran desgaste, tanto físico como mental. Llegaron a ponerse 3-4, pero nos recuperamos y sumamos tres puntos en una pista muy complicada ante un rival que está realizando una muy buena temporada.

¿Cómo afrontáis el último partido de la primera vuelta?

Con muchas ganas de seguir en nuestra buena línea. Sabemos que será un partido muy complicado contra un rival en muy buena forma. El Palma Futsal es un equipo muy intenso que trabaja muy bien en defensa, por lo que no nos dará facilidades. Así pues, deberemos tener paciencia para saber encontrar los espacios en ataque y sacar adelante el envite.

¿A falta de este encuentro, qué valoración haces de la primera mitad de liga del equipo?

Teniendo en cuenta el gran nivel de la competición, creo que nuestra primera vuelta está siendo espectacular. Llevar solo una derrota y un empate a estas alturas demuestra el  gran trabajo que están haciendo los jugadores y la calidad que poseen. Desde que empezamos en pretemporada teníamos claro el gran potencial que hay en esta plantilla. Nuestro trabajo nos dirá hasta dónde llegamos, pero queremos lo máximo y no renunciaremos a nada.

¿Cuáles son los motivos que os han llevado a estar en todo lo alto de la tabla?

El motivo principal es la calidad y la ambición de todos los jugadores, pero además hay mucho trabajo de club detrás de esta plantilla. Se han juntado dos generaciones de futbolistas que llevan mucho tiempo jugando aquí. Muchos llevan desde pequeños y han pasado por casi todas las categorías, creando una identidad y sentimiento hacia el Futsal Mataró que le da aún más mérito a lo que han ido consiguiendo a lo largo de los años y que hace que haya un ambiente muy bueno en el equipo. También destacaría a los entrenadores que les han ayudado a crecer y mejorar, incluyendo al actual cuerpo técnico, que trabaja en muy buena sintonía con el grupo.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN