Nacho Romeu: “Será mi primera experiencia fuera de Argentina”

Comparte esto:

El pívot bonaerense de 28 años Nacho Romeu, que en su momento entró en la lista preliminar de la Selección Argentina Sub’20 para el Sudamericano, llega al Barceloneta Club CE de 2ª División B después de militar en la 1ª División de su país con el Caballito Juniors.

¿Cómo se gestó tu fichaje por el Barceloneta?

Con mi novia, decidimos establecernos en Barcelona y mi idea era volver a jugar al fútbol sala, ya que durante estos dos últimos años he vivido en diferentes lugares, jugando al fútbol. Ya en Barcelona, busqué equipos y contacté con Fernando. Entrené con ellos las últimas semanas de la pasada temporada y, como todo fue muy bien, fiché para ésta.

¿Qué esperas aportar a tu nuevo equipo?

Soy un pívot de buen porte, con llegada y gol, y una buena opción para que el equipo pueda descargar el juego, posibilitando el movimiento de mis compañeros. Aportaré mucho trabajo y sacrificio y un poco de experiencia, ya que se trata de una plantilla joven con mucho camino por recorrer. He de ponerme a punto físicamente y mejorar defensivamente.

¿Te motiva especialmente competir la próxima temporada en el Grupo 3 de 2ª B con jugadores de élite como Ari Santos, Dani Salgado,…?

Nunca he jugado fuera de Argentina, por lo que es una gran oportunidad para verme en otra liga de renombre como es la española. Iremos a por todas, creo que podemos aspirar a estar en los primeros puestos porque se mantiene la base del año pasado, el grupo está muy unido y los chavales están en pleno crecimiento y con ganas de llevar al club a lo más alto.

Categorías: Catalunya