Miquel Nicolau y Sergio Rubio debutan con el primer equipo del Palma Futsal en Tenerife

Comparte esto:

Transcurrían los minutos 13 y 15 cuando los juveniles Miquel Nicolau Mir y Sergio Rubio Ramírez debutaban con el primer equipo del Palma Futsal en eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el conjunto tinerfeño del Iberia Toscal disputado en el Quico Cabrera (2-10).

Miquel ¿Debut soñado?

Es un sueño hecho realidad el poder debutar con el primer equipo. Había muchos nervios al principio del partido, pero ha sido tocar el primer balón y han desaparecido.

Sergio ¿Qué os ha dicho Vadillo antes de saltar al campo?

Que fuésemos nosotros mismos. La verdad es que estaba cagado, pero ha sido saltar al campo y he disfrutado como un niño pequeño. Ojalá se repita más veces.

Miquel ¿Qué consejo os han dado los compañeros del primer equipo?

Nos han ayudado desde el primer momento, desde que llegamos al aeropuerto hasta ahora. Nos han dicho que fuéramos nosotros mismos, que hiciéramos lo que sabemos hacer, sin nervios.

Sergio ¿Cómo has visto a Miquel?

Nicolau ha sido Nicolau, verlo dentro del campo me ha dado tranquilidad y confianza.

Y tú Miquel ¿Cómo has visto a Sergio?

Le pondría un 10. Además ha tenido la recompensa del gol y le doy la enhorabuena.

¿De quién os acordáis ahora mismo?

Miquel: De la familia, de toda la gente que te apoya en el día a día y que está contigo en los momentos difíciles también.

Sergio: Igual, de la gente que ha creído en ti porque para ellos también es un premio este debut con el primer equipo.

¿Pensasteis que el debut podía llegar tan pronto?

Miquel: No, a Sergio y a mí nos lo dijeron hace una semana y media. Se nos ha hecho larga la espera pero ha valido la pena.

Sergio: Cuando me lo dijeron, no sabía qué decir porque no sabía si era una broma o era en serio. La verdad es que ha sido brutal.

Miquel ¿Y a partir de ahora qué?

Sabemos que somos del Juvenil Nacional. Esto es un premio para nosotros, tenemos que tener los pies en el suelo y pensar que el sábado tenemos una salida muy importante contra Jesús Mª. Trabajaremos lo que queda de semana para intentar sacar los 3 puntos.

Fotos: Héctor R. Afonso

Entrevista patrocinada por Clima Insular

Categorías: DHJN