Miquel Bestard: “El Palma Futsal ha conseguido tirar el fútbol sala hacia adelante”

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, pasa revista a diferentes puntos de actualidad del futsal isleño.

El fútbol sala ha dejado de ser un quebradero de cabeza para la FFIB para convertirse en uno de sus puntos fuertes…

Es así, me acuerdo de que, cuando comenzamos, era un problema porque no llegábamos a ser capaces de darle la línea que nosotros queríamos. El Palma Futsal ha conseguido tirar el fútbol sala hacia adelante, ha sido pionero en colaborar y en hacer cantera, y es un orgullo para el aficionado balear el contar con uno de los mejores equipos de España.

Como bien dices, el Palma Futsal es uno de los equipos tops de la élite ¿Cuándo veremos a las selecciones territoriales al mismo nivel?

Las selecciones están para promocionar este deporte y sobre todo para que los niños disfruten. Ganar o perder en estas categorías no nos ha de importar mucho, lo verdaderamente importante es que aprendan, que jueguen y que se diviertan. Lógicamente queremos intentar mejorar día a día y que nos pase como con el fútbol, que actualmente somos una de las selecciones más buenas a nivel nacional.

Da la sensación que los campeonatos importan hasta que se juegan, después no hay continuidad hasta la siguiente temporada…

Todo es mejorable, yo tampoco sigo a fondo el funcionamiento. Lógicamente, cuanto más tiempo puedan estar los técnicos con los jugadores, mucho mejor. No hay que olvidar que los jugadores son de los clubes, es un tema complicado. Desde la Federación, intentamos hacerlo lo mejor posible y, aunque vamos bastante retrasados con otras territoriales en el fútbol sala base, estamos en la línea.

La FCF tiene una selección absoluta en la que juegan los mejores jugadores catalanes ¿Algún día la Selección Balear Absoluta llamará a jugadores que juegan fuera de las islas?

Nos gustaría, pero en Catalunya tienen una política, una forma de ser, un sentimiento que no tenemos en Baleares. Aquí se ha probado de hacer selecciones absolutas y no ha tenido éxito. Me encantaría que los mejores jugadores que tenemos pudieran representar a su comunidad en un partido de élite, pero no es fácil porque hay muchos intereses. Además, no somos solo nosotros, también se han de involucrar instituciones y en estos momentos no es fácil intentar hacer cosas de éstas.

¿Hasta qué día tienen los clubes de fútbol sala para hacer llegar sus propuestas a la Asamblea?

Hasta el 30 de abril. Si son temas de Reglamento o temas de cambios de Estatutos, han de pasar por la Asamblea, que es soberana y ha de dar el visto bueno a cualquier cambio. Otros temas, sobre todo relativos a categorías inferiores, no importa pasen y nosotros como Junta Directiva los podemos aprobar directamente.

Entrevista patrocinada por Can Roca Alquiler turístico en Mallorca

Categorías: Balears