Mika Carrión: «Cuando trabajas con niños, a veces menos es más»

Comparte esto:

No siempre se puede estar en la cresta de la ola y más en categorías base. El Infantil del Recreatiu Manacor vive una temporada de transición a los mandos de un Mika Carrión Barceló que está poniendo su experiencia y conocimientos a disposición de un grupo de niños de primer y segundo año en el que también tienen cabida algunos que nunca habían jugado al futsal. Además, y como viene siendo habitual en este club, cuentan prácticamente todas las jornadas con jugadores el equipo alevín.

«Nuestro objetivo es que los niños disfruten y aprendan lo máximo posible. Son muy alegres, una virtud y también un defecto porque a veces es difícil dar seriedad en los entrenamientos», manifiesta el técnico. También reconoce que ha ido adaptando la manera de jugar del equipo a las características de los jugadores y que eso se está viendo reflejado en unos resultados que varían en función del rival que les toca en suerte, ya que «hay muchos que están por encima de nuestro nivel», reconoce.

Muestra su humildad al admitir que el Grupo B «es el lugar donde nos corresponde estar» y que está suponiendo una ventaja participar en una liga donde los suyos pueden competir. Su carrera profesional está orientada hacia la preparación física, faceta que aún no puede explotar con sus jugadores porque «se potencia a partir de cadete, que es cuando cobra más importancia el físico». De momento, se trabajan más otros aspectos como la coordinación y los conceptos básicos del fútbol sala.

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles

Resumen del partido

Categorías: Balears