Miguel Ángel Segura: “La DHJN nos ha abierto una puerta a la motivación”

Comparte esto:

El presidente del Entreculturas Montesión, Miguel Ángel Segura Gelabert, hace un balance en positivo de la anterior campaña y no descarta un rápido retorno a la máxima categoría juvenil.

¿Qué valoración haces de la temporada 2017/18?

El resumen es muy positivo. Aunque no pudimos mantener la categoría, logramos ser competitivos en División de Honor Juvenil. A nivel de club, ha sido una experiencia magnífica y abre una puerta a la motivación para la mejora de nuestros entrenadores y jugadores y conseguir, en un futuro no muy lejano, el regreso a esta categoría.

¿Cuáles son las principales novedades de cara a la próxima campaña?

No está en nuestros planes crecer en cuanto a número de equipos, mantenemos los 20 desde prebenjamines hasta séniors y la sección de escoleta. Incorporaremos a gente nueva que cubra los huecos dejados por entrenadores que o bien lo dejan o bien cambian de aires. La idea es seguir con la línea de trabajo desarrollada hasta ahora y mejorar en lo posible para que los chicos y chicas que están con nosotros estén contentos y motivados.

¿El Juvenil A experimentará un nuevo cambio generacional?

Es algo inevitable porque muchos de nuestros jugadores se van a estudiar fuera y, por tanto, tener juveniles de tercer año o contar con séniors de primer o segundo año es prácticamente imposible. Nos salen dos equipos juveniles, así que miraremos de hacer uno para intentar quedar lo más arriba posible y quien sabe si subir a DHJN.

¿Qué puedes decirnos del Sénior?

Estamos de enhorabuena porque muchos chavales que se fueron a estudiar fuera han vuelto y quieren volver a jugar en el club de toda su vida porque aquí es donde se han formado a nivel deportivo, humano y de estudios. Nuestra máxima ilusión es ver a nuestros niños, los que empezaron desde prebenjamín, acabando su etapa deportiva en nuestro Sénior.

¿Loren y Fede seguirán al frente del Sénior y del Juvenil, respectivamente?

Apostamos por su continuidad. Loren hace muy buen trabajo y la gente está muy contenta con su forma de preparar los entrenos y los partidos y con las ganas que le pone. Fede, por la experiencia que ha tenido en Juvenil Nacional, tiene conocimientos y aptitudes suficientes para dirigir al Juvenil A. Todavía nos queda atar un par de flecos, paro ésta es la idea.

Entrevista patrocinada por Hotel Golf Santa Ponsa y Restaurante Sure’s