Miguel Ángel Segura: “Si ascendemos, haremos lo posible para que sea una realidad”

Con toda probabilidad, el Entreculturas Montesión se ganará el derecho a militar la próxima campaña en el Grupo 5 de División de Honor Juvenil Nacional. Y es que los dos equipos del club colegial que compiten en la Liga de Mallorca copan las dos primeras plazas con 6 y 3 puntos de ventaja sobre el Recreatiu Manacor B. El presidente Miguel Ángel Segura se muestra cauto pero ilusionado.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero a falta de tres jornadas para el final tenéis a vuestros dos juveniles comandando la clasificación. En el caso de hacer campeones ¿Vais a asumir el reto del ascenso a categoría nacional?

Como dices, aún quedan tres partidos, alguno de ellos muy complicado, y no queremos adelantar acontecimientos. No obstante, estamos muy ilusionados ante esta posibilidad porque somos un club que trabaja mucho con la base y para nosotros sería un premio muy importante. Desde la Directiva, lo único que puedo decir es que, de producirse el ascenso, haremos todo lo posible para que el día de mañana sea una realidad.

Por lo que sabemos, hay dos obstáculos a superar: el económico y el que hay muchos juveniles de segundo año que se irán a estudiar a la Península.

Actualmente, contamos con dos equipos juveniles, uno de segundo año y otro de primer año. En caso de subir, la idea es que el juvenil de primer año sea la base del División de Honor. En el equipo cadete contamos con un par de jugadores interesantes que la próxima temporada serán juveniles de primer año. Además, alguno de los que ahora son juveniles de segundo año se quedará y completará la plantilla. No sé si tendríamos que buscar fuera algún juvenil de tercer año que nos diese un plus. Aún así, creo que tendríamos un equipo ‘guapo’ para afrontar nuestro debut en la máxima categoría y conseguir la permanencia siempre y cuando pudiésemos arreglar el tema económico, que es un escollo importante.

¿Habéis dado ya algún paso o esperáis a que se confirme el ascenso deportivo para empezar a moveros?

Ya hemos tocado a un par de puertas, no porque demos por hecho que vamos a quedar primeros sino para no tener que correr en el caso que se dé esa circunstancia y porque creemos que es importante saber con qué apoyo contamos a la hora de la verdad. Algún movimiento se ha hecho y estamos esperanzados. También nos hemos puesto en contacto con la Federación y nos están preparando unos documentos relativos a los gastos federativos, plazos,…

Lo que le ha pasado esta temporada al Recreatiu Manacor ¿Ha hecho replantearos el ascenso o confiáis en vuestras posibilidades?

El Recre, al igual que nosotros, es un club que se dedica mucho a la base y es verdad que ha sufrido mucho con el cambio de categoría. He ido a ver algún partido del Palma Futsal y es otro mundo, hay mucho ritmo. Nosotros creemos en nuestras posibilidades, al igual que el Recre creyó en las suyas en su día. Esperamos tener más suerte que ellos y poder ser competitivos en una liga muy complicada.

Entrevista patrocinada por El Bula