Marcos Álvarez: “Siempre pensé que me iba a recuperar”

Comparte esto:

El ala-cierre asturiano Marcos Álvarez Méndez disputaba el pasado sábado en Son Ferrer su segundo partido de la presente temporada con el ETB Calvià Palma Futsal con motivo del Torneo de Navidad Hidrobal Calvià (derrota 12-0 frente al primer equipo).

Te lesionaste un 7 de octubre de 2017 y volviste a las pistas un 23 de diciembre de 2018…

Así es, en la 2ª jornada de la Copa Mallorca del año pasado recibí un fuerte golpe en la rodilla que me provocó un flap meniscal (rotura de menisco). En 2015 ya me habían operado del ligamento cruzado y menisco. Después de 14 meses, reaparecí contra Montesión y ahora este amistoso contra el Palma, he jugado pocos minutos porque estoy a un 70%. Ahora afrontamos tres partidos propicios para coger rodaje y en breve estar al 100% para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

¿Pensaste en colgar las botas?

Nunca, aunque lo he pasado muy mal siempre pensé que me iba a recuperar, visitando a varios traumatólogos y fisioterapeutas. Dos traumatólogos me dijeron que tenía que volver a pasar por el quirófano hasta que me puse en manos de Joan Llompart, preparador físico del Palma, y a partir de ahí fue un mes de trabajo duro pero otra vez estoy en las canchas.

¿Crees que la dinámica positiva del ETB Calvià hará más difícil tu entrada en el equipo porque hay más exigencia o más fácil porque todo está saliendo?

El nivel de mis compañeros es increíble, del primero al último. Su compromiso y actitud es brutal, están un punto por encima de mí, pero para mí es un reto, lo voy a conseguir y voy a llegar muy bien a final de temporada. Pese a mi juventud (28 años), espero aportar experiencia porque llevo toda la vida jugando al fútbol sala en 2ª B y 3ª División en equipos de mi tierra.

¿Ves capacitado al equipo para subir de categoría?

Por supuesto, este equipo se hizo para ser campeón de 3ª. Es un reto importante para todos, desde cuerpo técnico hasta jugadores, que conseguiremos a base de mucho trabajo para tener un equipo de Mallorca compitiendo la próxima temporada en 2ª B.

Entrevista patrocinada por Hiper Rent a Car