Marc Pons: «Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo para luchar por la liga»

Comparte esto:

Severo correctivo el que recibió un mermado Atlético Urbanitzacions Grupo Osa en su visita RC Andratx (7-0). Como todo buen capitán, el cierre de 28 años Marc Pons Pons no dudó en dar la cara tras el primer traspiés liguero del conjunto llucmajorer.

Una derrota que tenía que llegar, pero no de esta forma…

Es verdad que llevábamos una racha muy buena de seis victorias, sabíamos que la salida a Andratx era muy difícil, es un equipo muy veterano que sabe a qué juega y es una derrota de la que tenemos que aprender. Hemos de ser más equipo, más solidarios los unos con los otros, y a seguir que aún queda mucha liga.

¿Qué os ha faltado?

No hemos entrado bien en el partido, hemos entrado fríos, ellos llegaban a todas las pelotas al 2º palo, a todas las coberturas, a todas las paredes y nosotros nos costaba mucho llegar y tampoco hemos tenido esa intensidad defensiva que tenemos normalmente.

¿A partir de qué momento has visto que no había nada que hacer?

A pesar de que nos hemos ido 3-0 al descanso, es verdad que en la 2ª hemos empezado dubitativos y, cuando nos han hecho el 5-0, hemos agachado la cabeza porque hemos visto que lo teníamos muy cuesta arriba.

Habéis tenido oportunidades, pero ha faltado acierto de cara al gol…

Normalmente tenemos mucha puntería, de hecho éramos el equipo más goleador, pero hemos tenido un porterazo delante como es Nando Leal que lo ha parado todo.

¿Cómo te has visto?

De cada vez mejor, lástima que llegamos al parón navideño porque ahora el equipo estaba cogiendo la forma física buena y yo particularmente también. En conjunto, creo que el equipo tiene mucho margen de mejora y yo también y hemos de seguir trabajando.

Este 7-0 no tiene que empañar lo hecho en las seis jornadas anteriores…

Ni mucho menos, ha de servir para darnos más fuerza para afrontar el tramo final de la 1ª vuelta. Vamos segundos, Andratx nos saca 3 puntos, pero sabemos que ha de volver a nuestra pista a falta de 3 jornadas para terminar la liga y esperamos llegar con todas las opciones.

Mentalmente ¿Estabais preparados para perder o puede ser que, después de esta 1ª derrota, os entre un poco el vértigo?

Hombre, después de tantos partidos sin perder porque hemos de contar también la copa en que solo perdimos el primer partido, es verdad que cuesta, pero ahora es cuando tenemos que demostrar si somos un equipo para luchar por la liga o si a la mínima derrota nos vamos para abajo. Personalmente, creo que saldremos reforzados.

Contabais con numerosos e importantes bajas a la que hay que sumar la de Juanito en el 2º tiempo…

No ha de servir como excusa porque sabemos que en el fútbol sala juegan cuatro más el portero, tenemos un cinco titular muy bueno, tenemos un banquillo muy bueno y es verdad que lo mejor de cara a la 2ª vuelta deberíamos hacer algún refuerzo para dar un poco más de aire al equipo.

Es tu 1ª temporada bajo las órdenes de Julián García Pereira

Tiene una idea muy clara, una metodología muy buena, la dinámica está acompañando y la verdad es que nos está enseñando muchísimo. En todos los años que llevo de fútbol sala a nivel sénior, es la temporada que he aprendido más a todos los niveles.

Entrevista patrocinada por Apunto fascioterapia