Marc Enric, un jugador humilde que ha logrado sus metas a base de esfuerzo y sacrificio

Comparte esto:

Hace dos temporadas entrevistamos por primera vez a Marc Enric Elías Luaces. Por aquel entonces, era el capitán y el referente de un Club Gràcia que acababa de ascender a División de Honor Juvenil Nacional. Ese mismo año, este ala-cierre logró ser el tercer máximo goleador de la liga gracias a sus 46 dianas, ayudando así al equipo a mantener la categoría.

Este excelente curso no pasó desapercibido entre los ojeadores de Les Corts UBAE, que le propusieron jugar su último año de juvenil en el equipo verde. Él aceptó dado que quería dar el salto, pues llevaba defiendo la elástica naranja desde alevín de primero. Su adaptación fue más rápida de lo esperado y ya desde el inicio fue un hombre clave del vestuario.

Cuando finalizó la campaña 2016/17, el Sénior B del Catgas Energía contactó con el coordinador de ‘Los Mamuts’ para comunicarle que quería hacerse con los servicios de este joven jugador. “Hace dos años, cuando jugaba en el Club Gràcia, jamás pensé que hoy iba a estar en este equipo. Aunque suene a tópico, trabajar a diario y esforzarse al máximo en los entrenamientos y en los partidos da sus frutos”.

Como cabía esperar, Marc Enric aceptó con los ojos cerrados la oferta de la entidad colomense porque es un tren que no siempre pasa dos veces. “El fútbol sala es un deporte que me encanta y que me gusta jugar. Y si puede ser al máximo nivel, mejor. No me lo pensé ni un segundo porque es un equipo puntero. Además, tenía conocidos aquí y todos ellos me hablaron muy bien del club. Aquí se trata muy bien a la cantera”.

Su acoplamiento a la plantilla y a la 2ª División B va viento en popa, cosa que no sorprenderá a aquellos que conozcan a Marc Enric y su trabajo constante. “He vivido un cambio importante ya que en DHJN no se nota tanto lo que es el tema físico. También destacaría que la táctica es fundamental en la categoría de bronce. En cuanto a mis nuevos compañeros, desde el primer momento conecté con ellos. Nos llevamos muy bien fuera de las pistas y esto ayuda a que logremos buenos resultados en la liga”.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: Catalunya