Marc Cirera: “El objetivo es llegar al domingo con opciones”

Comparte esto:

El Club Manresa FS acude a la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Benjamín que se disputa del 15 al 17 se Junio en el Miquel Àngel Nadal de Manacor tras hacerse con ganar la Liga y la Copa. Su entrenador Marc Cirera Boix, un viejo conocido de Futsal Vida, responde a nuestras preguntas.

Acudís a esta Fase Previa como Campeones de Catalunya…

Estamos con muchas ganas e ilusión, pero también somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos a equipos que han sido campeones de sus respectivas territoriales. Preveo una fase muy difícil y reñida, en la que será muy importante ser sólidos e intensos en defensa, concediendo pocas ocasiones a los rivales. Luego intentaremos dominar el partido con la pelota y, cuando tengamos ocasiones, ser eficientes de cara a portería. Nuestro objetivo es disfrutar, aprender y competir en cada partido y, en el aspecto estrictamente competitivo, intentar llegar al domingo con opciones de pasar a la Fase Final de Extremadura.

¿Cómo llegáis a esta cita?

En un buen momento tanto de juego como físico como anímico. Ha sido un mes de mayo muy duro (que nos ha hecho evolucionar mucho) donde hemos competido contra los mejores rivales de Catalunya tanto en el Play-off por el título que daba acceso a la Fase Previa del Campeonato de España como en la Copa Catalunya, que ganamos el pasado domingo. Más que centrarnos en los resultados, nos hemos dedicado a formar un equipo, con la inestimable ayuda de padres y madres, que esperamos que dé muchas alegrías a nuestro club.

El viernes os enfrentáis a Comunidad Valenciana y Madrid, el sábado a Baleares y el domingo a Canarias…

Sabemos poquitas cosas de los rivales porque son equipos de diferentes autonomías y es difícil tener alguna referencia. Sí que tengo referencias del Móstoles porque tres de sus jugadores quedaron segundos del Campeonato de España con la Selección de Madrid. También sé que Duggi repite del año pasado, donde eran casi todos de primer año, por lo tanto ya tendrán experiencia. Supongo que estos dos equipos pueden ser favoritos, sobre todo Móstoles.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: Balears