Manolo Pérez Belda: “Si no hay competiciones en Menorca, queremos jugar en Mallorca”

Comparte esto:

El FS Atlético Mercadal de Manolo Pérez Belda pretende seguir ganando en protagonismo en el panorama del futsal balear. Es por ello, que los menorquines, lejos de conformarse con lo hecho hasta ahora (que no es poco), demuestran su ambición con importantes iniciativas.

¿Cuáles son las principales novedades de cara a la temporada 2018/19?

La más importante es el cambio de denominación del club, el FS Atlético Mercadal pasará a llamarse Menorca Futsal para poder llegar a más pueblos y que el fútbol sala pueda crecer más en la isla. La sede seguirá en Mercadal porque ahí empezó todo, pero queremos llegar a Mahón, Ciudadela, Ferrerias,… por todo porque hay nenes que les gusta este deporte y que quieren practicarlo. Para que no tengan que desplazarse, vamos a intentar tener un monitor en cada pueblo para levantar el futsal en Menorca.

Montáis un campus de verano con tres cracks del fútbol sala nacional…

Así es, del 25 de junio al 6 de julio en Mercadal con Miguelín y Álex de ElPozo y Bebe del Movistar. No lo hemos presentado y ya tenemos una demanda importante. La presencia de estos tres jugadores supone una garantía de éxito.

¿O se montan competiciones base en Menorca o pides a la FFIB que os incluya en las competiciones base de Mallorca?

Así es. Tuve una reunión con Manolo Bosch y, si no puedo jugar en Menorca, el año que viene queremos que dos o tres de nuestros equipos base compitan en Mallorca porque los nenes necesitan jugar para seguir creciendo y creo que ésta es una buena iniciativa que saldrá adelante.

¿Contarás con el apoyo de los clubes de Mallorca?

Creo que sí porque la gente está viendo nuestro trabajo y nuestra pasión. De hecho, varios clubes de Mallorca han venido a Menorca ¿Por qué nosotros no podemos competir en Mallorca? Como somos un club joven, necesitamos apoyo logístico para poder desplazarnos a Mallorca, no sé si la FFIB o Balearia pueden echarnos una mano.

¿Qué puedes decirnos del primer equipo?

Tenemos a prueba a dos jugadores con experiencia en 2ª División, uno de León y otro de Asturias. Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en traer a un portero de fuera, ya que es el 80 o 90% de un equipo. Con estos refuerzos más Fran, uno de los mejores jugadores que tenemos, y el resto de la plantilla, podemos seguir creciendo como club y subir un peldaño más.

Entrevista patrocinada por Mármoles Pérez Belda