Manolo: “Con este torneo hemos alcanzado los objetivos que buscábamos”

El Mármoles Pérez Belda se alza con el Torneo Mixto organizado por el Atlético Mercadal en esta post-temporada. Manolo Pérez Belda nos cuenta el porqué de esta competición.

banner-aideb-futsal

¿Cómo surgió la idea?

Buscábamos promocionar el fútbol sala tanto masculino como femenino y la verdad que ha tenido muy buena aceptación. Han participado dos equipos de Mercadal (Atlético Mercadal y Construcciones Pérez Belda) y dos combinados de jugadores de Alaior y Ferreries que nunca antes habían jugado al futsal, han quedido probar, han ido de menos a más y les ha gustado.

¿Cuántas chicas debía tener cada equipo?

En teoría dos y una siempre en pista. Si por circunstancias un equipo se presentaba sin ninguna chica a jugar un partido, se le descontaba un punto. Han habido equipos que han jugado con dos chicas, otros solo con una y alguno a veces se ha presentado a jugar sin ninguna y lógicamente se le ha descontado un punto.

¿Crees que este torneo puede ser un impulso de cara a la próxima campaña?

Esa es la intención, estamos promoviendo el fútbol sala y estamos trabajando para, además de mantener y potenciar la liga femenina, poder tener una Regional y categorías base porque es fundamental. Se trata de un trabajo intenso y, como no depende única y exclusivamente de nosotros, solo podemos prometer seguir trabajando con la misma ilusión de siempre.

Entrevista patrocinada por Construcciones y Reformas Virfin Menorca